jueves, abril 25, 2024

Acciones podrían crecer 10% por impulso de mercado navideño

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante una entrevista, Jeff Saut, de Capital Wealth Planning, uno de los más destacados analistas de Wall Street predijo una nueva ruptura. Según las palabras de este alcista, las acciones podrían crecer en más de 10% impulsadas por el mercado navideño.

De esta manera, afirma, el S&P 500, alcanzará los 4 mil puntos antes de finalizar este año 2020. Tomándolo desde el cierre del viernes, se trata de una ganancia de 10%. Igualmente, si se toma desde el pasado 23 de marzo, la misma alcanzaría la cifra porcentual de 83%.

En tal sentido, Saut asegura que «las ganancias seguirán siendo mejores de lo que las personas piensan». Asegura, al mismo tiempo que, pese al crecimiento récord del Dow Jones y del S&P 500, la tendencia seguirá siendo alcista.

¿Por qué las acciones podrían crecer en más de 10%?

El hecho de que Jeff Saut y otros analistas de tendencia alcista, aseguren que las acciones podrían crecer incluso por encima del 10%, merece bastante atención. Aunque este año, el retroceso de las acciones fue abrumador, hasta ahora, los «osos» no han declarado al mercado en una «etapa bajista».

Esto, precisamente lo resalta Saut, quien subraya que pese a las pérdidas de 37 y 38 por ciento del mercado este año, el mismo es eminentemente alcista. Otro de los aspectos clave que resalta el analista, es que existen pocos peligros.

En tal sentido, compara la actual situación con la de 1995, cuando todos pensaban que al S&P le quedaba poco combustible. Sin embargo, la realidad fue otra y ese índice marcó luego de eso, la mayor carrera alcista de cinco años del índice en toda su historia.

De acuerdo al análisis del analista Jeff Saut, las acciones podrían crecer en más de 10% en un escenario similar al de 1995. Fuente: CNBC
De acuerdo al análisis del analista Jeff Saut, las acciones podrían crecer en más de 10% en un escenario similar al de 1995. Fuente: CNBC

Los riesgos son poco probables

Lo único que, a juicio del analista, puede detener la carrera alcista que está en marcha, es un evento extraordinario. Entre ellos, destaca algunos que podrían parecer poco probables.

«El mayor riesgo para el mercado, sería un evento geopolítico como un incidente nuclear con Corea del Norte», resalta. En segundo peligro, a su juicio, sería un error de política por parte del gobierno de Estados Unidos. De acuerdo a su perspectiva, ninguno de estos dos eventos está en el horizonte de las posibilidades.

Se destaca que el analista no toma en cuenta el peligro latente que aún representa la pandemia del Covid-19. Como se sabe, en Estados Unidos, los casos de contagios están repuntando y algunas medidas para contener los estragos no están siendo efectivas. Pese a ello, esto no cambia el hecho de que las acciones podrían crecer en 10% aun sin aparecer la vacuna.

En otras palabras, esto parece no influir en la predicción de Saut, para quien las acciones de los mercados podrían crecer exponencialmente las próximas semanas.

Un rally que apenas comienza

La pandemia, un evento que se produce en raras ocasiones en la historia, con toda la carga negativa de sus impactos, no pudo cambiar la tendencia. Como resultado, continúa el alcista de Wall Street, es poco probable que existan eventos que puedan hacerlo.

Asimismo, explica, el rally alcista de las acciones de los índices, está en su primera etapa. «Es un error intentar ser ambiguo aquí. Creo que lo más importante de un mercado alcista secular es no perder sus posiciones en acciones». En relación con esto, «nos quedan unos cuatro años más en esto y nadie lo cree», sentenció.

Resumen en datos

  • Jeff Saut, uno de los más veteranos analistas de Wall Street, asegura que el mercado alcista durará unos 4 o 5 años.
  • Compara la situación actual con la de 1995, cuando los inversores subestimaban el potencial de las acciones.
  • Explica que las acciones podrían crecer hasta un 10%.
  • Según su opinión, el S&P 500 llegará a los 4.000 antes de concluir el año.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -