viernes, abril 19, 2024

Goldman Sachs: acciones relacionadas con la salud que podrían crecer 40%

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para los analistas de la gigante Goldman Sachs, las firmas relacionadas con la salud, podrían experimentar un importante crecimiento de sus acciones. De estas, tres empresas encabezarían el crecimiento de sus acciones gracias a importantes avances científicos que las ponen en la mira de grandes inversores.

Dos factores han hecho crecer las expectativas positivas en los mercados. Por un lado, la transición pacífica en Estados Unidos hacia los demócratas, acompañada por el fortalecimiento republicano en el Congreso. Por el otro lado, los importantes avances en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Los dos índices más importantes, el S&P y Nasdaq, experimentaron durante todo el mes, un crecimiento importante. Todo este optimismo se desborda principalmente hacia acciones involucradas en temas de la salud, por lo que podría asegurarse, que este es el negocio de moda actualmente.

¿Cuáles son las tres acciones que Goldman Sachs considera ganadoras?

Como ya se resaltó, Goldman Sachs, clasifica a las acciones relacionadas con el área de la salud, como las más propensas a recibir inversiones. En esa rama específica, resaltan tres firmas cuyas acciones podrían crecer en más de 40%, de acuerdo a la opinión de sus analistas.

La primera de ellas, es Codiack BioSciences. El principal proyecto de esta empresa, es convertir las exomonas en un nuevo tipo de medicamento. Para explicar lo más brevemente posible esta investigación, cabe señalar que las exomonas, son un mecanismo de degradación del ARN, el cual sirve para transportar material genético de un lugar del organismo hacia otro.

En tal sentido, lo que pretende Codiack, es crear una plataforma que permita a las exomonas transportar medicamentos. En teoría, el material medicinal incorporado por los médicos, usará las mismas vías de propagación que usan los virus, pero esta vez para transportar medicamento a los distintos lugares del organismo.

Se trataría de uno de los avances más importantes del siglo en la medicina. Con este, luego de determinar una enfermedad, los médicos enviarían el tratamiento específico para la misma, por medio de las exomonas. La expectativa que esto está creando entre los inversores, de acuerdo al analista Graig Suvannavejh, está dejando muy bien paradas a las acciones de la firma.

Codiack BioSciences, es una de las tres acciones relacionadas al área de la salud que Goldman Sachs apunta como beneficiadas por las inversiones. Fuente: Yahoo Finance
Codiack BioSciences, es una de las tres acciones relacionadas al área de la salud que Goldman Sachs apunta como beneficiadas por las inversiones. Fuente: Yahoo Finance

Investigación en enfermedades dermatológicas

El mencionado analista de Goldman Sachs, cuenta a la empresa Arcutis Biotherapeutics, como otra de las relacionadas con la salud para llevar grandes inversiones. Esta firma, dedicada a tratamientos para problemas dermatológicos, cobra gran importancia debido a la magnitud de sus investigaciones.

Se destaca su tratamiento contra la psoriasis, enfermedad que, según el medio citado, desde hace 20 años no recibe autorización para ser investigada. Además, la compañía adelanta investigaciones en enfermedades como la alopecia, la dermatitis atópica, dermatitis seborreica y el vitíligo.

El nivel de avance con el tratamiento ARQ-151, para la cura de la dermatitis atópica, se encuentra en la fase 3 de ensayos. Los inversores, ven esto como una gran oportunidad, por lo que se espera que las acciones de Arcutis sigan al alza. Actualmente se ubican en $37.

Estado de las acciones de Arcutis Biotherapeutics. Fuente: Yahoo Finance
Estado de las acciones de Arcutis Biotherapeutics. Fuente: Yahoo Finance

De la investigación a la atención médica

De las acciones relacionadas con la salud, a las cuales apunta Goldman Sachs como beneficiadas de cara a las inversiones, se encuentra Oak Street Health. A diferencia de las dos anteriores, dedicadas a la investigación, esta firma se enfoca en la atención médica.

Analizada por el analista de Goldman, Robert Jones, esta empresa administra clínicas de atención primaria. Asimismo, cubre operaciones en distintos puntos geográficos de Estados Unidos como Illinois, Indiana, Carolina del Norte y Pensilvania, entre otros.

La empresa, con 8 años de experiencia, inició operaciones en la bolsa en agosto del año pasado, cuando lanzó su IPO. Durante el tercer trimestre de 2020, como compañía que cotiza en la bolsa, Oak generó $217.9 millones de dólares en ingresos. Se trata de un 56% más en comparación con el mismo trimestre de año pasado.

Las acciones de esta firma, actualmente se ubican en más de $61 dólares cada una. En los tres casos mencionados, los inversores están poniendo sus capitales, lo que indica que, según Goldman Sachs, las acciones relacionadas con el área de la salud, son la diana de los capitales en la actualidad.

Acciones de Oak Street Health. Fuente: Yahoo Finance
Acciones de Oak Street Health. Fuente: Yahoo Finance

Resumen en datos

  • Tres acciones del área de la salud, podrían crecer en más de 40% según los analistas de Goldman Sachs.
  • Dos de estas firmas, están orientadas a la rama de la investigación médica. Se trata de Arcutis Biotherapeutics y Codiack BioSciences. Sus acciones respectivas se valoran en $37 y $24.
  • La otra firma destacada por Goldman, se dedica a la atención médica. Se trata de Oak Street Health, cuyas acciones alcanzan los $61.22 dólares.
  • La emotividad causada por las investigaciones contra el Covid-19, están promoviendo las inversiones en este tipo de compañías médicas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -