lunes, mayo 27, 2024

Las acciones tecnológicas crecen a pesar de las festividades

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Normalmente durante días previos a las festividades, como el día de acción de Gracias, el volumen de comercio de acciones disminuye. Este fenómeno podemos encontrarlo también en el sector de las acciones tecnológicas, no obstante este año no fue así. El Nasdaq indica este crecimiento ¿Por qué?

El volumen de comercio, incluso en áreas calientes como las acciones de tecnología, notoriamente bajó en los días previos a la festividad de Acción de Gracias de los Estados Unidos. Este año no.

¿Por qué este año el comercio de acciones tecnológicas se mantuvo?

Los analistas comentaron que las restricciones de viaje en los Estados Unidos hicieron que los comerciantes y otros inversores autodirigidos podrían haber recurrido al sector de la tecnología y sus acciones para mantenerse ocupados antes de las vacaciones.

Según Bloomberg, el volumen del Índice Compuesto del Nasdaq promedió 1.070 millones de acciones por día hasta el miércoles. Esto lo convierte en el mayor avance hacia el Día de Acción de Gracias desde 2004. Incluso, destacaron que esto es casi el doble del volumen del año pasado, cuando se negociaron unos 580 millones de acciones.

Volumen de las acciones del Nasdaq

Como muchos sabrán, el NASDAQ-100 es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria tecnológica. Esto incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología. Todas ellas están cotizadas en el Nasdaq Stock Market. Por ende, lo anterior resulta relevante si reconocemos el peso tecnológico que tiene Nasdaq.

Al cierre del viernes el Nasdaq 100 se anotaba un alza del 0.87%, hasta los 12.257 puntos, el valor más alto de su historia. Por otro lado, el Dow Jones cerró la sesión con un alza del 0.13% hasta los 29.913 puntos, luego de haber superado por algunos instantes la barrera psicológica de los 30.000 puntos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -