martes, abril 20, 2021
Inicio Actualidad La Secretaria del Tesoro advirtió sobre los problemas de Bitcoin (BTC)

La Secretaria del Tesoro advirtió sobre los problemas de Bitcoin (BTC)

La actual Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió a principios de semana sobre lo «extremadamente ineficiente» que es Bitcoin (BTC) para realizar transacciones monetarias ¿Estás de Acuerdo?

La Secretaria del Tesoro critica duramente a Bitcoin

Bitcoin, sigue subiendo de precio y rompiendo récords todas las semanas. El más reciente registro histórico quedó sobre los $58.000. Sin embargo, la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, no está para nada convencida de las bondades de BTC, al menos, como si lo están cada vez más inversores institucionales.

Y Yellen levantó una advertencia a comienzo de semana, en donde opinaba sobre los peligros que representa Bitcoin (BTC), y las criptomonedas, para el público y los inversores por igual.

Pero, no fue solo esto. Ya que la Secretaría del Tesoro además expresó su opinión sobre que Bitcoin es una forma monetaria «altamente ineficiente, usada muy a menudo para transacciones ilegales».

Este no es un comportamiento extraño en Yellen. Ya que desde el inicio ha sido una dura crítica sobre el papel que desempeña Bitcoin (BTC) en el actual mundo financiero.

Y desde que asumió el cargo de la secretaría del tesoro de los Estados Unidos el mes pasado, como un recambio de la administración de Joe Biden, ha dejado muy claro que analizará a profundidad a Bitcoin. Además, ha señalado que buscará una forma para proteger a todos los inversores.

«La gente debe tener cuidado de que puede ser extremadamente volátil y me preocupan las posibles pérdidas que puedan sufrir los inversores». Señaló la Secretaria del Tesoro.

Las criptomonedas han llegado para quedarse

A pesar de que la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, nunca ha sido una creyente de los pro de las criptomonedas. Y que además, sus palabras sirvieron como propulsor de una corrección mayor de precios, que llevó a BTC bajo los $47.000.

La verdad es que Bitcoin, y el mundo de las criptomonedas en general, no son el método favorito de los delincuentes para mover sus negocios. Según los estudios de Market Watch, solo un pequeño porcentaje de transacciones de BTC son para usos ilícitos.

«Estados Unidos ha considerado eliminar su billete de 100 dólares, por ejemplo, porque los estudios sugieren que es el preferido por los delincuentes». Comentaron los expertos de MW.

A pesar de estas claras preocupaciones de la Secretaria del Tesoro, Yellen reconoció que las criptomonedas llegaron para quedarse. Y que un dólar digital podría ser una buena idea para adaptarse a la nueva realidad del mundo de las finanzas. Según ella, ya la FED está investigando el tema.

Además para Yellen, la mayoría de las personas en el mundo, no cuentan con acceso a sistemas de pagos sencillos. Especialmente las personas no bancarizadas, las cuales son los que tienen más incentivos para usar las criptomonedas como un método de intercambio de dinero.

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente