viernes, abril 19, 2024

Fortuna de Elon Musk se desploma días después de comprar Bitcoin

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dos semanas atrás, Elon Musk, quien es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, comenzó a ver el incremento de su fortuna. Esto luego de que anunciara que una de sus empresas, Tesla, había adquirido aproximadamente $1.5 mil millones de dólares en la criptomoneda pionera, Bitcoin.

Además de la compra, la empresa tecnológica de automóviles asomó la posibilidad de aceptar Bitcoin como forma de pago por sus vehículos eléctricos. El furor en las redes sociales no se hizo esperar, las compras de criptomonedas se incrementaron, provocando que el precio de Bitcoin alcanzará máximos históricos en corto tiempo.

El tope del precio de Bitcoin fue de $58 mil dólares estadounidenses, pero hace dos días comenzó a desplomarse. Al momento de redactar, el precio de la más popular de las monedas digitales, es de $48 mil dólares. Se trata de un retroceso de más de $10.000, el cual ha mermado la fortuna del empresario y lo ha bajado al segundo puesto.

¿Es responsable Elon Musk por el decline de su fortuna?

Como se sabe, la influencia de Elon Musk en las redes sociales, específicamente en Twitter, es una de las responsables de su fortuna. Su papel es comparable al que ejercía el magnate y ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump con sus mensajes. Ahora que Trump no está en esa red, su lugar lo ocupa el CEO de Tesla para orientar el mercado.

Sin embargo, como se dice popularmente, Musk «se disparó en el pie». Pese a conocer la capacidad de persuasión que tiene en Twitter, publicó un mensaje en el que hacía referencia a Bitcoin y otras monedas digitales. En el mismo, afirmó que las mismas estaban demasiado altas. Desde ese entonces, el precio de las criptomonedas en general comenzó a desplomarse.

El momento que publicó ese mensaje de respuesta, Bitcoin había alcanzado la capitalización de mercado de $1000 millones de dólares. La caída del precio de la criptomoneda, ha sido ampliamente celebrada por el anti Bitcoin más popular de la red, Peter Schiff. Para este último, Bitcoin y todas las criptomonedas carecen de valor y no son más que una burbuja pronta a estallar.

Pero el precio de Bitcoin no es el único que está pasando por un mal rato debido a la «imprudencia» del magnate de Tesla y SpaceX. La fortuna de Elon Musk también se ha tambaleado de manera fuerte, llevándolo de nuevo al segundo puesto de la lista de hombres más ricos.

Los mensajes de Elon Musk en las redes sociales, pudieron ser los responsables de la caída de su fortuna y el desplome actual del precio de Bitcoin. Fuente: Twitter
Los mensajes de Elon Musk en las redes sociales, pudieron ser los responsables de la caída de su fortuna y el desplome actual del precio de Bitcoin. Fuente: Twitter

Acciones de Tesla también sufrieron el impacto de la caída de Bitcoin

Otro aspecto negativo para el poder de Musk como el hombre más rico del mundo, fue la caída de las acciones de Tesla. De acuerdo al portal Bloomberg, muchos inversores siguen siendo temerosos a la volatilidad de las criptomonedas. Así, la transición de Tesla a Bitcoin, fue vista con recelo por los más ortodoxos.

En ese sentido, las acciones de Tesla cayeron este lunes en 8.6%, lo que se traduce en una disminución de riqueza de $15.2 mil millones. El temor ha provocado que algunos inversores vendan sus posiciones, lo que ha repercutido en el precio de Bitcoin. Debe recordarse que la criptomoneda líder lleva dos días seguidos bajando de 50K.

Las próximas horas serán cruciales para evaluar el nivel de la fortuna de Elon Musk y la madurez de la criptomoneda a la hora de reponerse. Debe recordarse que luego de la baja del pasado lunes, Bitcoin se recuperó para luego caer nuevamente el día de hoy. Ahora, el precio lucha por superar nuevamente la barrera de los 50K.

Resumen en datos

  • Fortuna de Elon Musk disminuye en unos 15 mil millones de dólares. Esto le desliza al segundo lugar de personas más acaudaladas del planeta.
  • Las acciones de Tesla fueron golpeadas varios días después de que el magnate anunciara la compra de $1.5 mil millones en Bitcoin.
  • Como consecuencia de esto y de algunos mensajes de Musk en las redes sociales, el Bitcoin cae por segundo día seguido en su cotización en USD.
  • Ahora, el hombre más rico del planeta, es el fundador de Amazon Jeff Bezos.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -