jueves, agosto 5, 2021

Elon Musk desató polémica en Twitter

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una vez más, el CEO de Tesla Elon Musk desató la polémica en las redes sociales al publicar un tuit en el cual afirmaba que Bitcoin, el criptoactivo que aumentó exponencialmente su valor tras la inversión de 1.500 millones USD de Tesla, es «casi tan tonto como el dinero común».

Musk y el origen de la controversia

El paso atrás de Elon Musk se da en respuesta a una entrevista para Bloomberg con el director ejecutivo de Binance, el acaudalado Changpeng Zhao; cuando se refiere al interés del CEO de Tesla en Dogecoin y en el que, eventualmente, se hizo mención de su millonaria inversión en Bitcoin.

«Las acciones de Tesla no reflejan directamente mi opinión. Tener algunos Bitcoins, el cual es simplemente una forma menos tonta de liquidez que el efectivo, es lo suficientemente osado para una compañía S&P 500».

De la misma forma, la controvertida figura declaró que: «Para ser claros, no soy un inversionista, soy ingeniero. No poseo ningún otra compañía de cotización pública en bolsa más allá de Tesla».

Por si esto no era suficiente, Musk agrega: «Sin embargo, cuando el dinero común tiene un interés negativo, solo un tonto miraría hacia alguna otra parte. Bitcoin es casi tan tonto como el dinero común. La palabra clave es casi».  

Vale señalar entonces el gran contraste que existe entre estas declaraciones y sus afirmaciones a finales de enero, cuando Elon Musk desató también la polémica al realizar un minúsculo cambio en su perfil de Twitter, que fue más que suficiente para disparar el valor del Bitcoin, pasando de 39.000 USD a 43.000 USD.

Gráfica del precio del Bitcoin. Fuente: ProBit

El mercado actual

Resulta interesante entonces señal que, para el momento, Bitcoin vuelve a alcanzar un máximo histórico de 57.000 USD; dando así, aunque de una manera controvertida, nuevos incentivos a los inversionistas para adquirir el criptoactivo. De esta forma, Elon Musk ha ayudado a Bitcoin (ya sea premeditadamente o no) a multiplicar su valor a casi el doble en las últimas dos semanas.

De esta manera, un hilo en Twitter fue más que suficiente para revitalizar las expectativas de la criptomoneda más importante del mundo, haciendo de esta «menos tonta» forma de liquidez, un activo mucho más valioso.

Resulta incierto saber si las autoridades reguladoras americanas hacen seguimiento a la cuenta del hombre más rico del mundo, más aún con el sombrío recuerdo del short squeeze de GamesStop y el futuro incierto de la economía mundial.

No es la primera vez que Elon Musk protagoniza un conflicto con La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unido. En septiembre del 2018, La SEC prohibió al magnate a través de la vía judicial, hacer público en sus redes sociales, sin autorización, información que pudiera ser considerada como «sustanciosa» para los inversores de Tesla. De la misma forma, Elon también fue acusado de desacatar la orden en febrero del 2019.

Dado entonces el alza estrepitoso del Bitcoin en las últimas semanas, solo el tiempo dirá si la SEC considera esto digno de observación.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -