viernes, febrero 26, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin Ballenas Bitcoin en las últimas horas movilizan 73.810 BTC

Ballenas Bitcoin en las últimas horas movilizan 73.810 BTC

Desde el inicio del fin de semana las ballenas Bitcoin han permanecido en la superficie del mar, por así decirlo. Esto lo afirmamos considerando que han transferido más de 73.000 BTC mediante aproximadamente 42 operaciones. Las tendencias de su actividad también están bastante definidas y marcadas, pero debemos analizarlo. Después de todo, evaluar la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas horas podría darnos una pista de lo que planean en el corto plazo.

Los datos recopilados en esta publicación pueden ser revisados en la cuenta de Whale Alert en Twitter. Como de costumbre, estos datos son solo referenciales.

Actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas horas

El viernes fue sin duda el día más movido de las ballenas Bitcoin esta semana. Tan solo en esa jornada transfirieron un total de 64.156 BTC mediante 31 operaciones. Del total, 47.921 BTC se transfirieron entre billeteras desconocidas que representa el 74,69% del total. Es decir, aun cuando Bitcoin está alcanzando nuevos máximos, sigue sin predominar la tendencia de venta.

No obstante, esto no niega que algunas ballenas no hayan querido aprovechar los precios históricos de Bitcoin. En ese mismo día se registraron 8.701 BTC movidos desde billeteras desconocidas a exchanges (13,56% del total diario). En sentido opuesto encontramos 5.495 BTC acumulados en billeteras desconocidas (8,56% del total movilizado el viernes).

Finalmente, este viernes Whale Alert reportó dos movimientos entre exchanges por un total de 2.039 BTC. Ahora, si vamos a la actividad de este sábado encontraremos interesante que solo se realizaron operaciones entre exchanges y entre billeteras desconocidas. Sin embargo, las transferencias entre exchanges si predominaron este sábado, con un total de 4.622 BTC transferidos mediante nueve operaciones. En el caso de las transferencias entre billeteras desconocidas solo se registraron dos por un total de 5.032 BTC.

Luego de resumir lo que ha sido el inicio de este fin de semana, podemos contrastarlo con el desempeño de Bitcoin. La capacidad que tienen las ballenas Bitcoin de influir en el mercado es latente, pero no siempre es la causa de todo lo que sucede con BTC.

BTC y las ballenas, ¿influencia notoria?

En este camino de récord, Bitcoin alcanzó $1T en términos de su capitalización de mercado. Esto no puede subestimarse bajo ningún concepto. Muchos ceros que contar. En este escenario, las ballenas no se han inclinado a vender sus tokens, pues podrían interrumpir de cierta forma el avance y además esperan que estos nuevos récords inspiren a más instituciones a invertir, y con ello podría seguir su camino hacia arriba.

Donde hay dinero, parece haber interés en Bitcoin y los toros se mantienen festejando. Obviamente cuando estas grandes empresas como Tesla o MicroStrategy comienzan a hablar sobre la criptomoneda se benefician por el interés general que genera. No obstante, nadie parece estar quejándose.

Pero, si hay quienes opinan que es insostenible, y que no son las instituciones realmente las que están impulsando esta tendencia. Específicamente, es lo que indicó JPMorgan en un estudio reciente. En cambio, sugieren que puede tratarse de los inversores que revenden, considerando que los niveles de Grayscale Bitcoin Trust no están creciendo a la misma rapidez que la capitalización de mercado de Bitcoin.

Gráfica del precio de Bitcoin (BTC) en las últimas horas, y que puede explicar por qué las ballenas permanecen sin vender sis tokens todavía. Fuente: ProBit
Gráfica del precio de Bitcoin (BTC) en las últimas horas, y que puede explicar por qué las ballenas permanecen sin vender sis tokens todavía. Fuente: ProBit

No obstante, aunque los niveles de Grayscale Bitcoin Trust son un indicador del interés institucional, también lo es el interés abierto que si parece estar evolucionando. En ese sentido, debemos mencionar que al momento de escribir esta publicación Bitcoin tiene un valor de US$ 56.007, pero con una oscilación entre 55K y 56K según ProBit, lo que parece optimista en el corto plazo. Mantente atento a nuestras nuevas actualizaciones.

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

Bancos Asiáticos se unen al proyecto de moneda digital para pagos transfronterizos

Algunos bancos asiáticos se unirán para desarrollar el proyecto de moneda digital de banco central o CBDC para pagos transfronterizos.

JPMorgan ejecuta una prueba de pagos Blockchain fuera de este mundo

JPMorgan estuvo ejecutando una prueba de pagos Blockchain realizados entre satélites que orbitan la Tierra. ¿Por qué? ¡Te contamos!

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10%

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10% debido al congelamiento en Texas, generando controversias en el mercado y los inversionistas.

Bre-X Minerals: «La gran estafa del oro que comenzó con unas virutas de un anillo de bodas»

En la década de los años 90, se originó la gran estafa del oro. Causada por Bre-X Minerals que comenzó con las virutas de un anillo de boda.

Mineros de Ethereum contribuyen entre 2% y 6% a las ganancias de Nvidia

Mineros de Ethereum contribuyen con entre 100 y 300 millones de dólares a los ingresos de Nvidia, impulsándola a lanzar productos para ellos.