lunes, junio 17, 2024

Ballenas Bitcoin en las últimas 48 horas: 50.316 BTC movilizados

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante las últimas 48 horas las ballenas Bitcoin han movilizado 50.316 BTC, mediante 45 operaciones. Sin embargo, a continuación te presentamos los detalles de las tendencias y qué podemos esperar de su actividad en los próximos días.

Todos los datos aquí recopilados pueden ser encontrados en Whale Alert. Hasta ahora la tendencia predominante en términos de cantidad de BTC es la de transferencias entre billeteras desconocidas, 27.369 BTC para ser exactos.

Seguidamente, tenemos que la acumulación ha permanecido. Durante estos últimos dos días se han transferido 12.052 BTC desde exchanges a billeteras desconocidas. En contraste también se han registrado 7.211 BTC en el sentido contrario, es decir, desde billeteras desconocidas a exchanges.

Esto implicaría que aun cuando BTC se encuentra luchando por superar su propio máximo histórico, y las perspectivas parecen alcistas aún no hay tanta venta por parte de las ballenas Bitcoin. De esto podemos decir que las ballenas pueden estar esperando la continuidad de la tendencia alcista, e incluso quieren apoyarla al sacar liquidez del mercado. Finalmente, también se registraron transferencias entre exchanges, que suman un total de 3.684 BTC.

Algunos datos sobre las ballenas Bitcoin en las últimas 48 horas que nos pueden aclarar el panorama

Recientemente, WhaleMap compartió algunos datos interesantes sobre las direcciones de ballenas Bitcoin desde el inicio de la última corrida alcista. Según la publicación «la cantidad de direcciones que tienen entre 1.000 y 10.000 BTC ha disminuido durante la última corrida alcista, pero esta vez solo está aumentando la velocidad».

Con esto quieren decir que aunque la cantidad de direcciones que se han convertido en ballenas ha desacelerado en aumento, las que si lo hacen compran cantidades grandes para acumular a mayor velocidad incluso a grandes precios como los actuales. La siguiente imagen muestra los precios a los que las ballenas están acumulando.

La acumulación de las ballenas Bitcoin se mantiene aún a pesar de los máximos históricos de BTC. Fuente: WhaleMap
La acumulación de las ballenas Bitcoin se mantiene aún a pesar de los máximos históricos de BTC. Fuente: WhaleMap

La volatilidad de los precios de Bitcoin debe disminuir para que la criptomoneda continúe su repunte estelar, según los analistas del gigante de la banca de inversión JPMorgan. «La volatilidad realizada de tres meses de Bitcoin, o movimientos de precios reales, es del 87% frente al 16% del oro, un activo que, según los defensores, podría amenazar», dijo el banco de inversión.

Si bien Bitcoin se describe cada vez más como «oro digital», los escépticos creen que la criptomoneda es demasiado volátil para encontrar una amplia aceptación en las carteras institucionales. Sin embargo, esto depende de los objetivos de la institución que quiera invertir, considerando cómo ha crecido BTC en lo que va de año. Al momento de escribir esta publicación BTC supera los 56k según el exchange ProBit.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -