lunes, junio 17, 2024

El tren del Bitcoin se acerca a su séptima y última estación

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

En noviembre del 2018 escribí un post en CriptoTendencia donde explicaba por qué el año 2019 era una gran oportunidad para subirse al tren del Bitcoin (sexta estación). En ese momento el precio del BTC cotizaba en torno a los 6K, para luego emprender un rally sostenido hasta la fecha.

Vale aclarar que en marzo de 2020 hubo un gran susto para el Bitcoin, coincidiendo con los confinamientos a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus, que llevó al BTC hasta los 5.000 dólares, valor que sirvió para posicionarse al alza.

Luego en mayo, se produjo el Halving de Bitcoin, que no hizo otra cosa que elevar su precio hasta la cifra meteórica actual de US$ 55.000.

A fines del año pasado, publiqué por este medio, algunas «recomendaciones» para invertir en diferentes activos financieros, entre los cuales estaba el BTC. En ese momento cotizaba en poco más de 24K, y el objetivo de máxima para todo 2021 lo situaba en 50K, valor que ha sido claramente superado.

Se acerca la séptima estación del Bitcoin

Al momento de escribir este contenido, Bitcoin, está dejando su estación número 6, para llegar a la 7 y última. La estación final comienza cuando el precio del BTC supere los 55K.

En esta última estación el Bitcoin será solo para inversores que estén dispuestos hacer Hold (comprar y mantener), ya que la volatilidad estará a la orden del día.

No sería de extrañar que el Bitcoin baje de este nivel (55K) hasta los 43K, valor que subió el 8 de febrero cuando Tesla anunció una fuerte compra de BTC. Pero no sería más que una sana corrección para luego ir por más.

Por eso es importante entender que esta estación se deberá convivir con una volatilidad extrema, ya que las oscilaciones en el precio del BTC serán muy altas.

En la gráfica de abajo de ProBit se puede observar como Bitcoin ha pasado en febrero de 32K hasta los casi 55K. Simplemente impresionante.

Gráfica del precio del Bitcoin. Fuente: ProBit

Factores que pueden llevar al Bitcoin a la luna

Son diversos factores que pueden impulsar el precio del Bitcoin hasta los 6 dígitos, entre los que destaco:

  • FOMO: Cada vez son más las instituciones e inversores que tienen miedo de perderse la subida meteórica de Bitcoin, lo que llevaría a que cada vez entren más jugadores y por ende su precio suba como la espuma.
  • Soportes altos: Cada vez los soportes del Bitcoin son más altos, valores que servirían de trampolín para posicionarse al alza. El soporte clave para 2021 se ubica en 43K.
  • Ballenas: Las ballenas Bitcoin aprovechan cada corrección del mercado para acumular más.
  • Lanzamiento de ETF: De a poco van saliendo algunos ETF para invertir en Bitcoin, facilitando a los grandes jugadores del mercado a posicionarse en BTC.
  • Refugio de valor: Este punto es quizás es el más importante. Bitcoin se está transformado en un refugio de valor, ya que no está en manos de ningún gobierno.

De todos los puntos mencionados más arriba, sin dudas el que considero más importante para una fuerte suba del Bitcoin, es su calidad de activo refugio, tal como lo es el oro.

Este año, más temprano que tarde debería haber una corrección en Wall Street, ya que la sobrecompra en sus principales índices es muy alta, y es ahí cuando Bitcoin puede servir como refugio.

Otro factor que puede impulsar aún más el precio del Bitcoin es la aprobación del estímulo por parte de la administración de Biden, hasta los 1,9 billones de USD.

«Esta es la última estación de Bitcoin, no habrá más. De ahora en más su único target es la luna».

Andrés Tejero, CEO CriptoTendencia & EnQuéInvertir

Conclusión

Si estás dispuesto hacer Hold, puedes comprar a este nivel sin problemas, ya que todo indica que el Bitcoin llegará al menos hasta los 100K. En caso de que la suba sea más fuerte, al estilo de ETH y BNB de los últimos días, el BTC podría ir hasta los 300K, como lo ha vaticinado el Citi y el famoso trader Bitcoin PlanB.

Por el contrario, si la inversión la piensas a corto y mediano plazo, quizás este no sea el mejor momento para comprar.

Para finalizar, te invito a que me sigas en mi Twitter, donde iré colocando a diario información actualizada del Bitcoin y su posible tendencia.

- Publicidad -

Posts relacionados

6 COMENTARIOS

    • Hola…

      Gracias por tu comentario Marce. Más de uno está a la espera de una fuerte corrección, para luego ir por más.

      Atento a este finde, seguro será muy volátil.

      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -