martes, abril 20, 2021
Inicio Criptomonedas Blockchain.com recauda USD 120 millones que se destinarán al crecimiento estratégico

Blockchain.com recauda USD 120 millones que se destinarán al crecimiento estratégico

Blockchain.com, una empresa que ofrece cripto servicios con sede en Londres, recibió USD 120 millones en nuevos fondos de capital de riesgo destinados al crecimiento estratégico.

Blockchain logra una ronda de financiamiento exitosa

Vale la pena mencionar que Blockchain.com existe desde 2012 y, según el anuncio oficial, casi el 28% de todas las transacciones de Bitcoin se ha producido desde el sitio web.

Ahora, el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Peter Smith, reveló que Blockchain.com ha recaudado 120 millones de dólares de varios macroinversores. Y, con ello, se eleva la valoración privada de la compañía a más de USD 3 mil millones, según Yahoo Finance.

Por consiguiente, la cripto firma ha transitado un exitoso camino hasta hoy en día. De hecho, Smith recordó que en 2014, la recaudación previa, tan solo tenía alrededor de dos millones de wallets emitidas.

Seis años después, «se han creado más de 65 millones de carteras en más de 200 países».

De esta manera, los inversores que participaron en la última ronda de financiamiento, incluyen a Alphabet’s GV, Lightspeed, Moore Strategic Ventures, Kyle Bass, Access Industries, Rovida Advisors, entre otros.

Por lo tanto, muchos de los inversores que participaron en la ronda de financiamiento de Blockchain.com provienen del mundo de las macro finanzas.

Crecimiento estratégico

De acuerdo con Yahoo Finance, Smith aseguró que Blockchain.com no se veía en la necesidad de recaudar dinero. No obstante, decidió realizar un trato con el objetivo de promover su cripto negocio institucional.

«Es fácil para los fondos macroeconómicos comprar algo de Bitcoin porque pueden venderlo en cualquier momento», dice Smith. En este sentido, él aseguró que este mercado ha visto un crecimiento exponencial, a tal punto como para «…. cubrir el costo operativo del negocio a nivel mundial y al mismo tiempo generar ganancias operativas adicionales».

Asimismo, Smith explicó que la pandemia ha provocado un «nivel sin precedentes de desconfianza en las instituciones financieras tradicionales», lo que ha estimulado la demanda. Con base en ello, Blockchain prevé un cambio fundamental en lo que respecta al comercio, las inversiones y las comunicaciones globales.

Además, Smith aseguró que explorará todas las opciones disponibles con el objetivo de catapultar el crecimiento de Blockchain.com. Por lo tanto, según Yahoo Finance, podrían estar considerando una oferta pública inicial (OPI).

«Nuestra misión es capacitar a cualquier persona en cualquier lugar para que controle su dinero y apenas estamos comenzando», concluyó Smith durante el anuncio de recaudación de fondos. «Lo que más me emociona aún no ha sucedido», agregó.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente