viernes, febrero 26, 2021
Inicio Inversiones Coinbase a días de listarse en Nasdaq, ¿Listos para invertir?

Coinbase a días de listarse en Nasdaq, ¿Listos para invertir?

El cripto exchange de criptomonedas más grande de los Estados Unidos está a días de listarse públicamente en Nasdaq. Mientras tanto, su valoración de mercado alcanzó los $77.000 millones de dólares. ¿Estás listo para invertir en Coinbase?

Coinbase listo para salir públicamente en Nasdaq

Esta firma sería la primera cripto exchange del mundo en listarse públicamente en una importante bolsa de valores, como lo es Nasdaq. Además, gracias a la venta privada de las acciones de la empresa en un mercado secundario de la bolsa de valores, se ha conocido que cada acción de la cripto exchange se cotiza a unos $303.

«La tercera subasta de acciones de Coinbase cerró el pasado viernes. Y el precio por cada acción fue de $303. Recordando que la primera semana cada una de las acciones se valoraba en $200. De modo que puede demostrar que se estén descubriendo nuevos precios objetivos». Expresaron los analistas de bolsas de Wall Street.

Esto, genera que la pre valoración de mercado de Coinbase supere los $77 mil millones de dólares. No solo convierte a la cripto exchange en una nueva unicornio de Wall Street, sino que también posee más valoración que la propia Intercontinental Exchange Inc, dueña de NYSE.

En adición, esto despierta la esperanza en todo el ecosistema de criptomonedas. Ya que no solo es una muestra de la creciente popularidad de las criptomonedas, sino también de su creciente confianza. En especial, en un momento en el que Bitcoin sigue alcanzando máximos históricos intraday.

¿Quiénes están tradeando las acciones de la cripto exchange?

Una pregunta frecuente, es ¿quién ha podido comerciar con las acciones de Coinbase si esta aún está disponible al público? La razón es que las grandes bolsas de valores generan un mercado secundario para modelar un posible comportamiento en los primeros días listadas en el mercado primario.

Además, esto se genera para que haya una redistribución legal de las acciones privadas entre los accionistas. Permitiendo a los empleados actuales, y anteriores que aún poseen sus acciones, sacar algo de liquidez antes de que llegue el día de la lista en Nasdaq.

Según las fuentes, más de 254 millones de acciones de Coinbase han circulado estos días en el mercado secundario de Nasdaq, las cuales, como mencionamos se han valorado en más de $300, estas mismas, estarán disponibles para la venta en el momento de la salida pública a la bolsa.

Sin embargo, vale la pena señalar que no siempre la pre valoración de mercado de una firma se equipara a lo visto en el primer día de comercio público. A pesar de esto, existe un gran optimismo entre los grandes capitales.

«No es como si un pequeño número de acciones de Coinbase se hayan intercambiado de manos en Nasdaq. Es que cada semana decena de millones de dólares son movidos por la cripto exchange, lo que es una cantidad significativa. Y normalmente es una señal positiva para lo que será su precio futuro por cada unidad». Expresó una fuente anónima a CoinDesk.

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

Bancos Asiáticos se unen al proyecto de moneda digital para pagos transfronterizos

Algunos bancos asiáticos se unirán para desarrollar el proyecto de moneda digital de banco central o CBDC para pagos transfronterizos.

JPMorgan ejecuta una prueba de pagos Blockchain fuera de este mundo

JPMorgan estuvo ejecutando una prueba de pagos Blockchain realizados entre satélites que orbitan la Tierra. ¿Por qué? ¡Te contamos!

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10%

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10% debido al congelamiento en Texas, generando controversias en el mercado y los inversionistas.

Bre-X Minerals: «La gran estafa del oro que comenzó con unas virutas de un anillo de bodas»

En la década de los años 90, se originó la gran estafa del oro. Causada por Bre-X Minerals que comenzó con las virutas de un anillo de boda.

Mineros de Ethereum contribuyen entre 2% y 6% a las ganancias de Nvidia

Mineros de Ethereum contribuyen con entre 100 y 300 millones de dólares a los ingresos de Nvidia, impulsándola a lanzar productos para ellos.