martes, abril 20, 2021
Inicio Bolsa Coinbase planea salir directamente a la bolsa

Coinbase planea salir directamente a la bolsa

Desde hace ya algunos meses se rumorea que Coinbase, la principal exchange de criptomonedas en los Estados Unidos, podría salir pronto a la bolsa de valores. Un plan que, aunque fue retrasado por la pandemia del COVID-19, no habría sido abandonado por la empresa. Pues, ahora a través de un post en su blog oficial, se revela que Coinbase planea salir directamente a la bolsa para fines de 2021. Un movimiento que aumentaría sustancialmente el valor de la compañía. Además de incrementar aún más el perfil de las criptomonedas en el mercado financiero.

Los planes de salida a bolsa de Coinbase

La posibilidad de que Coinbase, una de las exchanges más importantes del mundo, salga a bolsa siempre ha entusiasmado a los cripto usuarios. Pues, al ser la primera empresa relacionada con el cripto mercado en ingresar al mercado financiero tradicional, Coinbase abriría las puertas para que otras compañías hagan lo mismo. Aumentando las posibilidades de financiamiento para las mismas y fortaleciendo al cripto mundo.

Sin embargo, la salida a bolsa de la exchange se ha retrasado en varias ocasiones. Surgiendo constantemente rumores sobre la fecha y el mecanismo mediante el cual Coinbase podría dar este paso. Hasta que finalmente la empresa confirmó sus intenciones en diciembre del año pasado, sin dar más detalles. Hablándose de una Initial Public Offering diseñada en conjunto con Goldman Sachs.

Una posibilidad que parece haber sido descartada. Pues, el último anuncio de Coinbase confirmaría que la exchange saldrá a la bolsa a través de una venta directa de acciones. Un tipo de ingreso al mercado financiero que podría generar grandes ganancias a los actuales tenedores de acciones de la compañía.

La venta directa de acciones

Así, Coinbase cotizará directamente sus acciones ordinarias Clase A, de acuerdo al registro realizado por la exchange ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. Esto significa que Coinbase no creará nuevas acciones para su salida a bolsa, sino que permitirá la venta de las ya existentes al público, a través del mercado financiero tradicional. Por lo que no habría restricciones para que los tenedores vendan sus acciones, las cuales se espera que aumenten rápidamente de precio una vez salgan a bolsa.

Actualmente, se estima que el valor de la exchange podría ascender hasta los 8.000 millones de dólares. Sin embargo, luego de su salida a bolsa, se espera que el mismo aumente rápidamente, con empresas como Messari afirmando que podría llegar hasta los 28.000 millones de dólares. Un proceso de expansión vivido por otras empresas que, como Palantir, ya han utilizado la salida directa a bolsa en otras ocasiones. Y que podría ser la razón principal por la que Coinbase planea salir directamente a la bolsa.

Una vez Coinbase salga a la bolsa, probablemente se convertirá en la empresa más importante del cripto mercado. Especialmente luego de las adquisiciones de alto nivel que ha venido realizando los últimos meses. Con la compra de otras cripto empresas como Bison Trails y Routefire, con las que ha consolidado la posición de su ecosistema dentro del cripto mundo, previo a su salida al mercado financiero tradicional.

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente