jueves, abril 25, 2024

El fenómeno de Reddit se extiende por el mundo

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Todo comenzó con un grupo en Reddit sobre discusiones y consejos para invertir en Wall Street. Pero ya los efectos del fenómeno de la entrada masiva de nuevos traders ha impactado no solo a la bolsa estadounidense, sino también en todo el mundo.

El fenómeno de Reddit

El sub reddit, WallStreetBet y sus 6,1 millones de seguidores han desatado un fenómeno que ha llevado a que las acciones de GameStop, Bed Bath & Beyond, y otras más, hayan subido 1000% en cuestión de semanas. En contra de todo lo que Wall Street ha hecho para ello.

Imagen principal de WallStreetbet en Reddit. Fuente: Reddit
Imagen principal de WallStreetbet en Reddit. Fuente: Reddit

Estos aumentos estratosféricos han generado que, lejos de lo que el sentido común pudiese dictar, perdidas de miles de millones de dólares para algunos fondos de cobertura. Los cuales, habrían apostado short en contra de estas acciones.

Pero, este fenómeno originado en Reddit y en Discord, tiene a los reguladores observando con una lupa a los inversionistas y aplicaciones que están generando este aumento masivo de diferentes acciones, y hasta criptomonedas, como el caso de Dogecoin (DOGE). La cual ha aumentado más de 700% en cuestión de horas.

Crece y se extiende por todo el mundo

Pero, el tsunami de nuevos y pequeños inversores no solo ha impactado el mercado de valores estadounidense. Si no que también ha comenzado a expandirse en el extranjero.

La primera ola de este fenómeno de Reddit, se observó en la antigua compañía de teléfonos finlandesa, Nokia. Cuando sus acciones aumentaron más del 40%, por una publicación que incentivaba a los traders a invertir en ella.

En un comunicado de prensa, el equipo de Nokia expresó:

«Se ha experimentado un aumento de la demanda sin precedentes de nuestras acciones».

Y es que, el aumento masivo de demandas también ha afectado negativamente a aplicaciones que permiten que pequeños comerciantes inviertan en las diferentes bolsas de valores del mundo.

La afectada más grande ha sido Robinhood, los cuales se vieron afectados, supuestamente, por grandes cantidades de usuarios, por lo que tuvieron que cerrar sus servicios momentáneamente.

Otras plataformas impactadas por el fenómeno de Reddit han sido Vanguard y Charles en los Estados Unidos, y Freetrade, Hargreaves Lansdown y Trading 212 en el Reino unido. La cual ha advertido a sus clientes que:

«Hemos vivido una interrupción de nuestros servicios por la demanda imprevista. Ya que volúmenes altamente inusuales de transacciones han llevado a un entorno de mercado sin precedentes».

Nuevos y expertos traders se montan en el FOMO

Sin embargo, no son solo nuevos traders los que en masa están invirtiendo en las grandes bolsas del mundo. Si no, traders expertos han dejado los estudios de fundamentales de lado, y se han sumado al FOMO, del fenómeno de Reddit.

El inversionista multimillonario Chamath Palihapitiya, expresó que había comprado un paquete de acciones de Nokia, Blackberry y AMC después de seguir el grupo de Reddit r/Wallstreetbet. Y además comentó que ha tenido una ganancia de 25% sobre su inversión.

¿Y tú? ya sigues el fenómeno de Reddit r/Wallstreetbet?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -