viernes, marzo 1, 2024

Reddit se adapta a la nueva normalidad

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La pandemia generada por el COVID-19 ha obligado a todos en el mundo a adaptarse a las condiciones que ha traído consigo. Así, el principal cambio con el que hemos tenido que lidiar ha sido el distanciamiento social, y más específicamente, la necesidad de trabajar desde casa que ha impuesto. Por suerte, empresas innovadoras como Reddit se adaptan a la nueva normalidad, proporcionando mayor flexibilidad a sus empleados.

La realidad del COVID-19

El 2020 ha sido un año complicado para todos. Y es que, incluso el país que menos se ha visto afectado por el COVID-19, ha tenido que tomar medidas radicales para proteger a su población de la enfermedad. Al tiempo que la mayor crisis económica desde la Gran Depresión de 1929, suma todo su peso a la ya desoladora situación creada por la pandemia.

Esta crisis ha sido ocasionada por la interrupción en el normal flujo productivo y comercial entre las naciones. Pues, al no existir todavía una vacuna efectiva contra la enfermedad, la única forma de evitar ser contagiados por el COVID-19 es estableciendo medidas de distanciamiento social. Evitando que buena parte de la fuerza laboral mundial pueda acudir a sus puestos de trabajo.

Así, esta nueva normalidad ha significado un duro golpe para muchas empresas, las cuales no han sido capaces de adaptarse al teletrabajo. Ya sea porque esta modalidad no sea posible, o por su incapacidad para innovar. Sin embargo, aquellas que si han logrado hacerlo, hoy gozan de una enorme ventaja competitiva sobre sus rivales. Siendo este el caso de la red social Reddit.

Reddit se adapta al teletrabajo

A través de un comunicado, la famosa red social, Reddit, resumió las medidas que tomaron y seguirán tomando para adaptar a su fuerza laboral no solo a la nueva normalidad, sino al siglo XXI. Introduciendo el teletrabajo como un elemento permanente de la empresa. Dejando de ser solamente una imposición de las condiciones generadas por el COVID-19.

De esta forma, aquellos empleados que a partir de ahora quieran mantenerse trabajando de forma remota desde casa, o quieran establecer un sistema de trabajo mixto combinando las modalidades presencial y virtual, podrán hacerlo. Todo sin que su remuneración se vea disminuida de forma alguna.

Esto se combinará con una remodelación total de las oficinas de Reddit, para hacerlas espacios mucho más amigables para sus empleados. Combinando salas de concentración, con espacios abiertos al estilo de cafeterías para el relacionamiento, y zonas con libros y materiales de trabajo. Esperando que estas medidas sirvan para crear un ambiente de trabajo que atraiga a talento de todo el mundo, al tiempo que impulsa la productividad.

Con estas medidas, Reddit estaría tomando lo mejor de la crisis del COVID-19 y la nueva normalidad. Integrando un sistema de trabajo que probablemente le de una importante ventaja competitiva frente a otras empresas del sector. Las cuales no han sido capaces de aprovechar las lecciones que nos ha dejado la pandemia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -