miércoles, abril 24, 2024

Donald Trump sufrió una criptoestafa en el sitio web de la campaña electoral

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sufrió una criptoestafa luego de que el sitio web de su campaña electoral fuera hackeado la noche de este martes. Los piratas aseguraron tener en su poder información que presuntamente confirma la participación de la administración Trump en la aparición del coronavirus. Así como su implicación personal en actividades delictivas y su cooperación con extranjeros con el fin de manipular las inminentes elecciones.

Entre tanto, alentaron a las personas a votar esencialmente si querían que se divulgaran los datos, mediante pagos a dos billeteras de Monero. Una para compartir la información y otra para mantenerla en secreto. Y pedía a los usuarios que depositaran dinero en la billetera correspondiente al resultado deseado.

Después de una fecha límite no especificada, se compararían los totales de criptomonedas. Así que, el total más alto determinaría lo que se haría con los datos.

Ahora bien, también se conoció que, la página estaba firmada con una clave pública PGP correspondiente a una dirección de correo electrónico en un dominio inexistente (planet.gov).

Entre la información privilegiada supuestamente ofrecida se encontraba evidencia que desacredita a Trump como presidente y conecta a su gobierno con «el origen del coronavirus». No hay evidencia que sugiera que las personas involucradas posean tal información.

Ciberataque de Donald Trump confirmado

Tiempo más tarde, se conoció que el sitio web no contiene datos confidenciales. Según el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, quien confirmó el ataque en un tuit.

«El mundo ya se ha cansado de las noticias falsas que difunde a diario el presidente Donald J Trump». Se podía leer en la página una vez pirateada. «Es hora de permitir que el mundo conozca la verdad…».

Realmente, se desconoce si los piratas informáticos han ido más allá de lo conocido: «secuestrar» de manera temporal la página web. Que probablemente, lo obtuvieron tras obtener acceso al backend del servidor web donaldjtrump.com e insertando un largo tramo de JavaScript ofuscado.

El sitio web volvió a la normalidad poco después, pero no está claro cómo los piratas informáticos obtuvieron acceso al sitio web.

Mensaje publicado en el sitio de la campaña de Donald Trump

No es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos es hackeado

Victor Gevers, presidente del Instituto Holandés para la Investigación de la Vulnerabilidad, anunció la semana pasada que había podido acceder a la cuenta de Twitter de Trump con la contraseña («maga2020!») en el quinto intento.

Este afirma que la cuenta del presidente no estaba asegurada con la autenticación de dos factores. Y que la contraseña fue modificada tras informar sobre el acceso al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El hecho de que Donald Trump sufrió una criptoestafa sucede días antes de las elecciones. Y en medio de las expectativas que tienen los entusiastas de las criptomonedas en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El presidente electo, podría incidir positiva o negativamente en el precio de Bitcoin y las demás criptomonedas del mercado.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -