jueves, marzo 28, 2024

Veterano de Wall Street aconseja monitorear los brotes de COVID-19 en Europa y Asia

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mundo está interconectado, y la prueba de ello es que la economía no puede analizarse aisladamente. Es por ello que Art Cashin, trader reconocido, dijo que hay que estar atento al desarrollo del COVID-19 en Europa y Asia.

Aunque Cashin hizo énfasis en Europa, también resaltó la importancia que tiene Asia, y un posible rebrote de COVID-19. Simplemente es algo que Wall Street no puede perder de vista mientras las acciones en Estados Unidos tienen un retroceso considerable.

¿Por qué debemos mantenernos al tanto del desarrollo del COVID-19 en Europa y Asia?

«Nos centramos en Francia y Alemania, pero España e Italia y lugares como ese pueden estar a punto de desbordarse», comentó Cashin al hablar sobre los casos de COVID-19.

Cashin, jefe de operaciones de la Bolsa de Nueva York para UBS, dijo que el cierre de los mercados europeos a las 12:30 EST será un punto clave para los comerciantes de Estados Unidos. Por ejemplo, el índice Stoxx 600 cayó en un 3,1%, mientras que el DAX alemán se hundió 4,4%.

La intensificación del brote de COVID-19 en Europa está haciendo que los líderes consideren la posibilidad de establecer restricciones más estrictas de salud pública para reducir la transmisión. La canciller alemana Angela Merkel, por ejemplo, ha pedido a los gobernadores de los 16 estados del país que implementen un cierre parcial mientras el país registra un nuevo récord de casos diarios.

Mientras tanto, los estados en EE.UU. se enfrentan a un aumento de los casos. Por lo tanto, algunos funcionarios locales se han movido para poner restricciones a los lugares donde se reúnen las personas en ciudades como Chicago. Cashin también dijo que los inversionistas necesitan ver si se instituyen restricciones comerciales más severas en las naciones europeas en los próximos días.

«Como se puede ver en el mercado del petróleo y otros sectores, eso va a tener un amplio impacto económico», dijo Cashin. Su experiencia de más de 50 años en Wall Street le ha dado una visión más amplia del asunto.

¿Qué tiene el experto para decir sobre Asia?

La incertidumbre poco a poco se apodera del mercado a medida que el brote por COVID continúa en Europa y América, y las elecciones estadounidenses se acercan. No obstante, Cashin dijo que otro riesgo para el mercado es la situación de Covid-19 en Asia.

«Hasta ahora, el virus parece estar bajo control en Asia, particularmente en China. Si empezamos a tener una segunda ola en Asia (…) podríamos ver un impacto mucho más global y una caída mucho más severa en los mercados», dijo Cashin.

Por consiguiente, el consejo que podemos destacar es que hoy más que nunca hay que mantenernos atentos a lo que ocurre en el mundo. Si ocurre un rebrote como el de principios de año en Asia, puede que se pierda la mejora de perspectivas económicas actuales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -