domingo, marzo 3, 2024

Internet de Starlink de SpaceX costará USD 99 mensualmente

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de hoy se filtró información respecto al costo del Internet satelital de alta velocidad que ofrece Starlink de SpaceX. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Esta semana SpaceX envió correos electrónicos a todos aquellos que se registraron en el sitio web de Starlink para obtener las actualizaciones sobre el programa. Recientemente un usuario en Reddit hizo públicos los correos y, posteriormente la CNBC confirmó la veracidad de la información.

Recordemos que Starlink es un programa que tiene por objetivo proporcionar una cobertura global de Internet desde el espacio.

De esta manera, para unirse a la versión beta llamada “Better Than Nothing Beta” deberá cancelar USD 99 que corresponden al costo mensual del servicio inicial, más una tarifa inicial de USD 499 para solicitar el kit de instalación de Starlink.

El kit anterior incluye un terminal de usuario para conectarse a los satélites, un trípode de montaje y un enrutador Wi-Fi. Asimismo, hay una aplicación Starlink listada por SpaceX en Google Play y Apple iOS.

La verdad es que los correos electrónicos son bastante breves. Sin embargo, detallan lo que el usuario beta debería esperar del sistema Starlink inicial.

“Espere ver que las velocidades de datos varían de 50 Mb / sa 150 Mb / sy la latencia de 20 a 40 ms durante los próximos meses a medida que mejoramos el sistema Starlink”, se lee en el correo electrónico.

No obstante, hay una advertencia muy importante: ¡Habrá breves momentos sin conectividad! El equipo busca con este mensaje bajar las expectativas que puedan tener los usuarios.

SpaceX asegura que la velocidad y la latencia de los datos va a mejorar a medida que se lancen más satélites y sean instaladas más estaciones terrestres.

El futuro es ahora

SpaceX prevé el lanzamiento de una constelación masiva de casi 12.000 satélites en órbitas bajas sobre la Tierra para transmitir servicios continuos de Internet de banda ancha.

Por los momentos, la compañía ha lanzado casi 900 satélites Starlink, no obstante, no todos están en funcionamiento. De hecho, recientemente SpaceX lanzó otros 60 satélites desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida; tratándose del decimoquinto lanzamiento de Starlink hasta el momento.

Sin lugar a duda se trata de un proyecto ambicioso y con mucho potencial. ¡Queremos conocer tu opinión! ¿Estarías dispuesto a pagar USD 99 mensualmente por el Internet espacial?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -