lunes, abril 19, 2021
Inicio Actualidad Elon Musk considera posible una misión a Marte en 2024

Elon Musk considera posible una misión a Marte en 2024

Durante mucho tiempo, llegar a Marte ha sido poco más que un sueño para la raza humana. Sin embargo, existe la posibilidad de que la humanidad finalmente pueda llegar al planeta rojo en el mediano plazo, luego de que Elon Musk dijese que considera posible una misión a Marte en 2024. La cual, aunque no tendría tripulantes humanos, sería un primer paso crucial en el camino para alcanzar al planeta.

El ascenso de Elon Musk

Hasta hace tan solo un par de años, parecía imposible que el espacio fuese colonizado por el sector privado. Y es que, desde el inicio de la exploración espacial, la misma había sido tan costosa de llevar adelante, que solamente los Estados más ricos y poderosos del mundo como los Estados Unidos, China y Rusia, podían darse el lujo de participar en la misma.

Todo esto cambió con la llegada de Elon Musk y SpaceX, la empresa dedicada a la exploración espacial fundada por el multimillonario sudafricano. Pues, en tan solo algunos años, SpaceX ha logrado ser incluida entre los principales actores de la exploración espacial. Llegando al punto en que incluso la agencia espacial estadounidense, la NASA, contrató los servicios de SpaceX para llevar su tripulación a la Estación Espacial Internacional, en el primer viaje privado a la estación.

Esto lo ha conseguido gracias a una combinación de innovación tecnológica y sagacidad empresarial. Con lo cual, la empresa de Elon Musk ha conseguido disminuir radicalmente los costos de cada viaje espacial, permitiendo que una empresa privada pueda encargarse de los mismos. Lo que le ha hecho acreedor de contratos multimillonarios, y ha espoleado una competencia en el sector con nuevas empresas privadas espaciales como Virgin Galactic de Richard Branson, y Blue Origin de Jeff Bezos.

No obstante, el éxito alcanzado en poco tiempo por su empresa no es suficiente para Elon Musk. Pues, para el empresario su objetivo siempre ha sido facilitar la colonización del espacio por la raza humana. Lo que significa que una tripulación humana pueda alcanzar Marte en el corto plazo.

¿Una misión a Marte en 2024?

Así, la empresa de Elon Musk ya estaría preparándose para el lanzamiento de su primer vehículo no tripulado al planeta rojo. El cual, según declaraciones de Musk en el marco de la Mars Society Conference de este año, podría realizarse en el año 2024.

Elon Musk considera posible una misión a Marte en 2024, según comentó en la Mars Society Conferece
Elon Musk considera posible una misión a Marte en 2024, según comentó en la Mars Society Conferece

El optimismo de Elon Musk con respecto a los plazos para llevar adelante la misión, se deberían al estado de progreso en la construcción de la nueva nave espacial de SpaceX. La cual se espera sirva como gran carguero espacial, y la cual muy probablemente realizará sus primeras pruebas en órbita el próximo año. Mientras que las primeras pruebas para reabastecimiento de combustible en el espacio podrían llevarse a cabo en 2022.

Por supuesto, hasta los momentos estas fechas son solamente estimaciones del empresario, basadas en el avance de su empresa en la creación de la nave espacial. Sin embargo, el propio Musk aclaró que las fechas podrían cambiar, y que nada asegura que las primeras pruebas sean exitosas.

Probablemente perderemos algunas naves antes de tener el retorno atmosférico y el aterrizaje correcto (…) No es como si tuviera todas estas fechas secretas y se las estuviese ocultando a la gente

Elon Musk

Hasta ahora, la nueva nave espacial de SpaceX ha llevado a cabo al menos dos pruebas exitosas de vuelo de 150 metros. Lo que daría, en palabras de Musk, una «oportunidad de luchar» por completar una misión a Marte en 2024. Pero, por los momentos, solo queda esperar y ver si el optimismo del sudafricano no es exagerado.

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente