martes, julio 23, 2024

Las ciudades inteligentes son una realidad, ¿qué acciones debemos mirar?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El concepto de ciudades inteligentes ha ganado terreno en los últimos años y el pronóstico es que seguirá la ruta de crecimiento. Entonces ahora la pregunta es: ¿Qué acciones en el mercado no podemos perder de vista?

El futuro está aquí

Primero comencemos por explicar que son las ciudades inteligentes. Estas consisten en un sistema complejo e interconectado donde se aplican tecnologías innovadoras para gestionar procesos de la ciudad de forma eficiente.

Recientemente un informe de MarketsandMarkets, planteó que, en cinco años, el mercado observará un crecimiento en un 14,8%. De hecho, planteó que pasará de mover 410.800 millones de dólares en 2020 a tener un tamaño de 820.700 millones en 2025.

En este sentido, en una nota privada de la CNBC se estableció que Barclays apunta a un auge masivo de la infraestructura inteligente gracias a las presiones ocasionadas por el COVID-19.

Por consiguiente, Barclays apunta que actualmente existen presiones que exigen cambios y, para ello, se necesita de una «inversión e innovación urbana sin precedentes».

«Nunca ha sido más crucial que las ciudades nuevas y existentes sean más inteligentes, más eficientes y sostenibles», dijo Barclays según la CNBC.

Por lo que, Barclays le apuntó a la CNBC cuáles serían los sectores que sentirán el crecimiento de las ciudades inteligentes y, con ello, cuáles acciones no podemos perder de vista.

¿Dónde impactará el crecimiento de las ciudades inteligentes?

Barclays explicó que el auge de las ciudades inteligentes impactará en diez sectores desde software hasta construcción y servicios públicos. Específicamente, la firma considera que las ciudades inteligentes tienen el potencial de generar USD 20 billones en beneficios económicos para 2026.

Y, por consiguiente, hay importantes oportunidades de inversión en cuatro áreas según Barclays.

  • Tecnologías: Implementación de 5G, Internet of Things (IoT), entre otros.
  • Edificación y construcción: sistemas inteligentes de gestión de edificios, consumo dinámico de energía, etc.
  • Energía: gestión del carbono, etc.
  • Gestión de aguas y residuos: detección de fugas, planificación de mantenimiento predictivo, etc.

De acuerdo con Barclays, el COVID-19 hizo que la idea de ciudades inteligentes cobraran mucha más fuerza.

«A medida que las ciudades están despertando de un bloqueo prolongado, se están formulando preguntas sobre cómo podemos mejorarlas de manera más permanente», dijo la firma.

Además agregó que «las soluciones digitales brindan a las ciudades un nuevo conjunto de herramientas para evitar algunos de los grandes desafíos que enfrentamos ahora…«.

¿Qué empresas serán las líderes?

De acuerdo con Barclays, Broadcom, Marvell y Qorvo se encuentren entre los proveedores de chips de infraestructura de comunicaciones del despliegue de la tecnología 5G en todo el mundo.

Respecto a las empresas que trabajan en la detección en tiempo real, Barclays apuntó a Analog Devices y Texas Instruments.

Y, como la ciberseguridad también es importante, CrowdStrike y Palo Alto Networks también saldrán beneficiados según Barclays.

Estas son tan solo algunas de las múltiples empresas que tendrán la oportunidad de beneficiarse del auge de las ciudades inteligentes. Sin duda es un mercado en plena expansión y, por lo tanto, hay múltiples oportunidades de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -