martes, octubre 20, 2020
Inicio Actualidad Empresas invertirán 20 millardos para producir baterías de autos en Indonesia

Empresas invertirán 20 millardos para producir baterías de autos en Indonesia

La producción de baterías para automóviles eléctricos se ha convertido en los últimos años en un negocio multimillonario. A medida que poco a poco, todos los países del mundo intentan aumentar la adopción de autos eléctricos, como una medida para enfrentar la crisis climática. Por esta razón, dos grandes empresas invertirán 20 millardos de dólares para producir baterías de autos en Indonesia.

¿Qué tan importantes son las baterías de autos?

La economía global se encuentra en medio de una de las mayores transiciones de su historia. Y es que, las necesidades impuestas a la humanidad por la crisis climática, así como los grandes avances tecnológicos de las últimas décadas, están transformando los medios de producción y comercialización en todo el mundo.

Y uno de los cambios más radicales que experimentaremos en los próximos años se dará en el sector automovilístico. En dónde grandes empresas como Tesla, están liderando una revolución que llevará al reemplazo de los automóviles impulsados por gasolina por automóviles eléctricos. Algo que, por supuesto, tiene consecuencias en toda la cadena de producción de automóviles a nivel global.

Pues, la transición de combustibles fósiles a electricidad requiere la producción de nuevos tipos de piezas, especialmente baterías eléctricas, que sean capaces de impulsar a estos vehículos. Lo que ha llevado a Tesla, la principal fabricante de autos eléctricos en el mercado, a invertir millones de dólares en su línea de producción de baterías. Mientras que otras empresas también han empezado a ampliar sus capacidades productivas, previendo un aumento en la demanda en los próximos años.

Empresas invertirán 20 millardos en Indonesia

Es por esta razón por la que dos de los fabricantes de baterías más importantes del mundo, Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. y LG Chem Ltd., han anunciado que podrían invertir hasta 20 millardos de dólares en Indonesia en un proyecto conjunto para ampliar sus capacidades de producción de baterías eléctricas.

Previo a la posibilidad de este acuerdo, ambas firmas estaban intentando invertir en Indonesia por separado. Habiendo firmado cada una un acuerdo con la minera propiedad del Estado indonesio, Aneka Tambang Tbk, para garantizar el suministro de níquel para sus plantas.

LG Chem y CATL invertirán para producir baterías de autos en Indonesia, gracias a las enormes reservas de níquel del país. Fuente: Bloomberg
LG Chem y CATL invertirán para producir baterías de autos en Indonesia, gracias a las enormes reservas de níquel del país. Fuente: Bloomberg

Indonesia poseería importantes ventajas competitivas para que LG Chem y CATL instalen su producción en el país. Incluyendo enormes reservas de níquel, mineral esencial para la producción de baterías eléctricas, bajos costos de electricidad y una mano de obra barata.

La decisión de LG Chem y CATL de unir sus operaciones en el país, llega poco después de que Tesla anunció que busca producir sus propias baterías para su línea de vehículos. Poniendo presión sobre los demás fabricantes de baterías eléctricas para incrementar su eficiencia y competitividad en el mercado internacional. En lo que ya muchos expertos califican como una carrera tecnológica en el sector.

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

¿Cuál es la importancia de Binance en las criptomonedas?

Pocas empresas tienen tanta influencia como Binance, por lo que hoy te explicamos la importancia de esta exchange para las criptomonedas.

Seis expertos explican cómo y dónde invertir dinero

Conoce los mejores sectores para invertir tu dinero en este momento, según seis expertos. Podrías sorprenderte con las posibilidades.

Rappi Travel: reserva vuelos y hoteles desde Rappi

Rappi ha decidido expandir sus posibilidades de negocio y nos trae Rappi Travel, su nueva opción para reservar vuelos y viajes,

Bitcoin se dispara: Rompe correlación con las acciones y se acerca a lo USD 12K

El día de hoy el cripto mercado vio un auge en el precio de Bitcoin (BTC), impulsándolo muy cerca de los USD 12.000. ¿Lo logrará esta vez?

¿Red 4G en la Luna? Nokia lo hará con la NASA

Tener una red 4G en la luna parece más posible de lo que muchos creen, Nokia y la NASA están trabajando para hacerlo posible.