sábado, abril 20, 2024

Wall Street se hunde y arrastra a todos los mercados

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Wall Street se desangró en una sesión para el olvido. Hay que remontarse al inicio de la pandemia para ver bajas tan fuertes en las bolsas americanas. Como si fuera poco arrastró a todo el mercado.

En la gráfica de abajo se puede ver con claridad como los principales índices de Wall Street caen con dureza en la sesión de hoy. El Dow Jones se hundió 3.43%, el S&P 500 3.53% y el Nasdaq 3.73%, sosteniendo apenas los 11.000 puntos.

Evolución de los principales índices de Wall Street en los últimos días. Fuente: Yahoo Finance

Todos los ojos puestos en Wall Street

A menos de una semana de las elecciones presidenciales en los EE.UU. crece el nerviosismo en Wall Street, ya que si bien se descuenta una victoria de Joe Biden, todavía no pierden las esperanzas los republicanos de que Donald Trump sea reelecto. Parece una misión casi imposible, según la mayoría de las encuestas. Pero no hay que olvidarse que en 2016 le daban ganadora a Hillary Clinton y todos sabemos que sucedió…

Como si todo esto fuera poco, la segunda ola del Coronavirus está haciendo estragos en Europa, donde las principales ciudades cuentan con fuertes restricciones. En Estados Unidos se prevé que la segunda ola sea devastadora.

La economía de Estados Unidos y el mundo en general ya no soporta más receso, ya que gran parte de la población se encuentra con deuda y a diario se conocen pérdidas de fuentes de trabajo.

Toda la esperanza está puesta en una vacuna, que por el momento no llega.

Las commodities también caen

El petróleo sufrió un duro castigo con una baja del 5.66% hasta los 37.33 USD. El oro que suele ser un activo refugio ante escenarios adversos para la renta variable, tampoco se salvó del colapso y se hundió 1.82% hasta los 1.877 USD.

Además, el Bitcoin que se ha transformado en reserva de valor, baja un 3.49% hasta los $13.210. Todos los ojos están puestos en que no pierda la barrera de los 13K.

El dólar y el yen, el refugio de la sesión

Al momento de la redacción el dólar se negocia en 1.1745, con una ganancia del 0.35%. Y el yen, el gran ganador, se negocia en 104.33 con un alza del 0.12% ante el billete verde.

Por su parte la libra esterlina cede la barrera clave del 1.30 ante el dólar. El GBPUSD se negocia en 1.2982.

Bolsas europeas

Las bolsas europeas también se hundieron: El EuroStoxx50 se desplomó 3.49%, el Ibex 35 2.66% y el Dax 30 4.17%.

Para finalizar, ¿En qué invertirías en tiempos de incertidumbre? Te invitamos a votar en nuestra encuesta de Twitter.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -