miércoles, abril 17, 2024

Las alarmas de una «Burbuja» se comienzan a encender

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la última semana parece que el mercado se ha enloquecido, tanto que las alarmas de una posible burbuja empiezan a sonar a donde sea que vayamos. ¡¿Qué está sucediendo?!

¿Se está gestando una enorme burbuja?

Parece que el caos que representó 2020 se está viendo reflejado en los mercados y las preocupaciones y advertencias se extienden.

Ayer Bloomberg publicó un artículo en el que recopiló con éxito lo que está sucediendo en todos los mercados y en qué se podría convertir.

Probablemente la historia más conocida a este punto por todos es la guerra que emprendió un grupo de inversores en contra de la ortodoxia de Wall Street, lo cual provocó que el precio de algunas acciones, especialmente las de GameStop, alcanzaran niveles inimaginables.

No obstante, los aumentos exponenciales no están ocurriendo solo en las acciones que están siendo impulsadas por los inversores del grupo de Reddit llamado wallstreetbets.

Como menciona Bloomberg, otros grandes del mercado como Tesla se han disparado a nuevos niveles. Es precisamente dicho comportamiento el que ha llevado a los analistas de Bank of America a advertir de una burbuja y que la corrección podría estar cerca.

¿Qué provocó esto?

La verdad es que no debería de ser sorprendente para ningún inversor el hecho de que se estuviese gestionando una burbuja. Como hemos explicado previamente en EQI, la pandemia de COVID-19 provocó una reacción particular de los gobiernos que se tradujo en inyección de dinero.

Pero, ¿qué tiene que ver la inyección de dinero a la economía con una burbuja? Básicamente los hogares vieron un aumento de su liquidez a medida que aumentaban los rumores de las implicaciones que la política podía tener en la inflación.

Como era de esperarse, las expectativas de inflación de los hogares e incluso empresas inició la búsqueda de inversión para salvaguardar el valor de sus activos. De hecho, este ha sido uno de los catalizadores del precio de Bitcoin al ser visto como un refugio de valor similar al oro.

Por lo tanto, la inyección de liquidez a la economía se ha traducido en un aumento importante de las acciones e, incluso, del precio de muchas criptomonedas como explica Bloomberg.

¡Suenan las alarmas de una burbuja!

Como muchos saben, las expectativas son claves en los mercados y, por lo tanto, debemos de estar muy atentos a las alertas.

Los auges extraordinarios que hemos visto; por ejemplo con el precio de Bitcoin, las acciones de GameStop o el S&P 500, han generado FOMO en los inversores. Así muchos están desesperados en encontrar la próxima gran oportunidad para obtener el mayor rendimiento.

El problema es que, aunque no sabemos si esta burbuja explotará; existe la posibilidad de que el mercado vea una gran corrección y nadie quiere estar aquí cuando eso ocurra, si es que ocurre.

Por consiguiente, el estado de los mercados parece bastante frágil en este momento y es precisamente por ello empiezan a sonar las alarmas de una burbuja. Y es que, tan solo una noticia negativa podría generar pánico y con ello una corrección que se extienda por todos los mercados.

¿Crees que la burbuja explotará pronto? ¿Cómo impactará eso? ¡Queremos conocer tu opinión!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -