viernes, abril 19, 2024

Hype en acciones de GameStop puede demostrar que estamos en presencia de una burbuja

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Es casi imposible no apartar la vista del hype y del asombroso aumento de las acciones de GameStop (GME). Las cuales ha tenido un crecimiento de más de 462% desde principios de año. Sin embargo, no puede ser mejor demostración que quizás, estemos parados en medio de una nueva burbuja financiera.

¿Qué es GameStop?

GameStop es una compañía estadounidense fundada en 1984, que vende videojuegos, consolas, y electrónica de consumo. La compañía tiene su sede principal en Texas, sin embargo presta servicios en más de 5.509 tiendas en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa.

Lo controversial del aumento de sus acciones, según expertos, es el hecho de que las tendencias actuales revelan que la mayoría de los gamers descargan sus juegos en línea, y ya no los adquieren físicamente.

Precio de acciones de GameStop. Fuente: Yahoo Finance.
Precio de acciones de GameStop. Fuente: Yahoo Finance.

Este fenómeno hace preguntarse a los expertos: ¿Por qué entonces las acciones de GameStop han aumentado tanto? ¿Estamos en medio de una burbuja financiera y esto es una señal de ello?

¿Por qué han aumentado los precios de las acciones?

Según los expertos de CNN Business, la compañía puede agradecerle a un grupo leal de inversores que han hecho bastante eco en redes sociales como Reddit y Discord. Incluso cuando muchos expertos de Wall Street han levantado alarmas sobre una posible sobrevaloración de las acciones.

«Definitivamente hay algo de excesos en este momento, lo que tiene a algunos profesionales rascándose la cabeza, con el tema de la burbuja en la mente». Expresó Scott Redler, socio de T3Live.com.

Vale la pena destacar, que ante el aumento exponencial de esta acción, un gran número de inversores han ido Short con las acciones de GameStop. Todo con la esperanza que la mini burbuja en GME explote y puedan liquidar ganancias.

«Los traders expertos saben que cuando una acción crece mucho en medio de un hype de inversores minoristas. No tarda mucho hasta que esta se derrumba. Considero a GameStop como una tienda de centro comercial en bancarrota». Expresó el fundador de Citron, Andrew Left.

Además predijo que las acciones caerían a $20 el jueves pasado. Sin embargo, como se observa, GameStop está cerca de alcanzar los $100 por unidad.

Señales de burbuja en todos lados

A Wall Street y los grandes bancos se preocupan de que las acciones de GameStop hayan aumentado demasiado rápido. Ya que esto podría ser otra señal del hype especulativo que está aumentado en las grandes bolsas de valores de todo el mundo. Lo que se traduce en pocas palabras, en burbuja financiera.

Este hype se produce en un momento en que los inversores minoristas están contribuyendo con la mayor parte del volumen de operaciones diarios del mercado de valores estadounidense.

Este fenómeno se ha visto desde el comienzo de la Pandemia del Coronavirus, ya que la inversión por Internet se ha vuelto cada vez más masiva.

Por su parte, Julian Emanuel de BTIG, dijo que el estallido de la burbuja del año 2000 tuvo efectos nefastos para los inversores minoristas. Los cuales al igual que hoy, representaban la mayoría del volumen diario de operaciones.

«Sería apresurado llamar a esto hype, y burbuja. Pero según hemos visto en los últimos días con GameStop y otras acciones. Esto tiene todo los indicios de convertirse en una profecía autocumplida. Estamos de nuevo en 1999, pero no sé en qué mes aún». Comentó Emanuel.

Por su parte, los expertos del importante banco Bank of America ya hablan de estar en medio de una burbuja financiera. Provocada principalmente por la acuñación de dinero por parte de los grandes bancos centrales del mundo.

Sin embargo, el banco no prevé que la burbuja estalle pronto, al menos hasta que las máquinas de impresión de dinero sigan encendidas. Sobre todo por parte de la FED.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -