viernes, marzo 29, 2024

¿Una burbuja de acciones y de Bitcoin? David Rosenberg considera que lo son

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

A medida que los mercados parecen recuperarse y activos como Bitcoin saltan a máximos históricos, es válido preguntarnos si no se trata de una burbuja. Según David Rosenberg, un analista de Wall Street, este puede ser el caso.

El bajista del mercado desde hace mucho tiempo, David Rosenberg, advirtió recientemente a los inversores que el mercado de valores y Bitcoin son burbujas masivas. Rosenberg también se desempeñó como el principal economista norteamericano de Merrill Lynch entre 2002 y 2009. El economista y estratega cita operaciones abarrotadas en medio de un contexto económico en apuros para sus preocupaciones.

Específicamente, comentó que las valoraciones del mercado están sobrevaloradas en un 20%-30%. El presidente de Rosenberg Research emitió estos comentarios durante una entrevista con CNBC la semana pasada. La clave en este momento, según Rosenberg, es estar alerta.

¿Qué es lo que considera Rosenberg que puede frenar esta burbuja de acciones y la del precio de Bitcoin?

Los principales índices comienzan en 2021 en territorio récord. El S&P 500 y el Dow cerraron en máximos históricos el 2020, subiendo un 16,3% y un 7,3%, respectivamente. El Nasdaq perdió un nuevo récord por un pelo, pero tuvo su mejor año desde 2009, casi un 44%.

Según Rosenberg, lo que evita que esto estalle es «básicamente una tasa de interés cero» Luego agregó que «mientras las tasas permanezcan donde están, a menos que tengamos un retroceso realmente dramático en la actividad económica, esta burbuja en la que estamos probablemente no estallará pronto». Rosenberg también está evitando Bitcoin, que también acaba de completar una carrera alcista impresionante. La criptomoneda saltó un 305% este año, teniendo su mejor desempeño anual desde 2017.

También, Rosenberg dijo que considera a Bitcoin la mayor burbuja del mercado. «El movimiento parabólico en Bitcoin en un período de tiempo tan corto, yo diría que para cualquier valor, es altamente anormal». 

¿Qué estrategia de inversión mantendrá el experto durante los próximos 12 meses?

Durante los próximos 12 meses, Rosenberg planea evitar a los ganadores del año pasado, y con ello esquivar la burbuja de acciones y Bitcoin. Su estrategia principal incluye servicios públicos rezagados y energía.

«Lo que quiero hacer realmente en el contexto de este mercado de valores burbujeante es invertir en las áreas que no son burbujeantes y que tienen un gran potencial de recuperación», dijo. «Sí existen». Pero hay una excepción: el oro, que acaba de completar su mejor año en una década. Rosenberg lo ve como un activo de refugio seguro. «Tiene 1/5 de la volatilidad que tiene Bitcoin», dijo Rosenberg. «He sido muy optimista con el oro y sigo siendo optimista con el oro».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -