martes, abril 20, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin Análisis de la tendencia del Bitcoin para los próximos días / semanas

Análisis de la tendencia del Bitcoin para los próximos días / semanas

Euforia en el mercado de las Criptomonedas a estas horas de escribir este informe, cuando son las 19:50 hs española el Bitcoin, recientemente, se ha marcado un nuevo máximo histórico… y no uno cualquiera: sino por encima de los 30K.

En $ 33.000 ha superado levemente el BTCUSD.

Y ya dijimos en Twitter, el jueves por la noche (hora española), que se posponía la subida por encima de los $ 30k… y no ha sido hasta hoy sábado, cómo no, tal como dijimos en anteriores informes que el Bitcoin se desboca los fines de semana porque no tiene ningún activo en contra que lo pueda frenar: porque ningún activo cotiza, véase euro, dólar, etc.

¿Será así de bueno para el Bitcoin este año que empezamos? Porque esto es empezar bien, ¡desde luego!

Así que busquemos respuestas, a continuación, de lo que podríamos esperar de la tendencia de la moneda cripto por excelencia, según nuestros indicadores y otros, para los próximos días… 

Previsión del Bitcoin

Antes… Recordar que mientras la línea marrón permanezca por encima, estamos en tendencia Alcista. Y si está por debajo, indica bajista; obviamente.

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a mediano plazo

Muy alto nos indica para el Medio Plazo. Pero…

Siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amago de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, y arriba firma esta sección, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

Totalmente Alcista. Y menos susceptible de variar que el anterior indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ojo a esto: el sábado pasado estaba por encima 62% y ha ido cediendo hasta el día de hoy.

Y nos preguntamos, sospechosamente, ¿no es raro que ahora qué el Bitcoin supera los 30K los grandes a través de todo el mercado suizo se vayan a perder una mayor subida? Porque es que, como decimos e insistimos, está el valor porcentual más bajo que hace justo una semana.

Ahí dejamos la pregunta.

Nota: Para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: debería estar la barra verde cerca del 25%; durante la semana no perdió el 55%. 

También, diversos analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo del Bitcoin para un futuro no muy lejano estará en los 30.875 USD. Así lo aseguran y puntualizan.

¿Y el precio más alto que, los mismos expertos, predicen cuál es? La respuesta que nos dan: hasta los 40.380 USD.

Se siguen publicando objetivos galácticos para el precio del Bitcoin. Nosotros seremos cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Como siempre decimos: vayamos poco a poco.

Y ahora comprobemos el siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Todavía sigue alto y confiado: según sentimiento de los participantes en el Bitcoin.

Conclusión

Subiendo el Bitcoin y «todo» apunta a que podría subir más. Por lo menos los dos gráficos/indicadores mostrados nos dicen eso. Porque, en realidad, no todo muestra un alcista claro: véase la barra porcentual del mercado suizo, ha cedido y es -repetimos- sospechoso.

Y también decir que nuestro indicador Infalible, ya hemos hablado de él alguna vez y sobre todo saben de éste los que me siguen por Twitter, cerró anoche (no funciona los fines de semana), por encima de 29%… es inverso a la cotización del Bitcoin, subió 2 puntos enteros (desde 27.xx%) siendo esto malo para el Bitcoin.

Por lo que… o mañana por la noche (hora española) cede el Bitcoin después de subir sin freno o este indicador, Infalible, no lo sería tanto y aparecería el lunes por el 25%.

O al menos que el Bitcoin amanezca el próximo lunes por debajo de los 30K… que es lo más probable, al igual que ocurrió la semana pasada teniendo en cuenta este indicador, y todo haya quedado en asomar la patita por encima de los 33.000 y se corrija durante unos días para en un futuro, esperemos, volver a la carga… ¿Hacia los 37k como siguiente parada?

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente