viernes, abril 26, 2024

¿Cuál es el rumbo del Bitcoin a mediano y largo plazo?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

En este informe procuraremos dar respuesta a la tendencia del Bitcoin para los días siguientes. Porque debido a la alta volatilidad del escenario en el que nos encontramos, intentar hacer otra cosa sería más que improbable.

El Bitcoin se ha disparado en estas últimas semanas, y con un receso en su escalada más recientemente… hasta hoy sábado que ha vuelto a superar sus máximos históricos logrados hace unos días. Pero nada que no supiéramos, pues al final de nuestro anterior informe (leer AQUÍ) puntualizamos lo siguiente:

«Por todo lo visto y tenido en cuenta en este informe podríamos atrevernos a establecer un rango para el BTCUSD entre los 22,5k y 24,5k… De momento».

Y en los primeros días de esta semana se salió por abajo un poco del margen indicado, pero volviendo rápidamente a dicho rango… y por arriba no ha sido hasta hoy cuando, por fin, el Bitcoin ha superado sus máximos históricos: quedando cerca de los 27K.

Ahora, a continuación, veamos qué podemos esperar de la posible tendencia según nuestros indicadores y otros…

Previsión del Bitcoin

Antes… Recordar que mientras la línea marrón permanezca por encima, estamos en tendencia Alcista. Y si está por debajo, indica bajista; obviamente.

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a mediano plazo

Nos muestra una subida libre de obstáculos, aparentemente.

Aunque este indicador puede sufrir cambios, aunque no sea muy habitual por lo general, y por eso, de suceder, suelo dejar actualizaciones de este indicador en mi Twitter.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

Tendencia Alcista (de fondo o largo plazo) para el Bitcoin. De momento, vía libre… Para continuar su escalada.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes… 

El sábado pasado estaba por el 56% de la línea verde. Y durante la semana ha ido aumentando, pero sin pasar del 60% hasta hoy.

Nota: Para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: debería estar la barra verde cerca del 25%; durante la semana no perdió el 55%.

También, diversos analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo del Bitcoin para un futuro no muy lejano estará en los 26.900 USD. Así lo aseguran y puntualizan.

¿Y el precio más alto que, los mismos expertos, predicen cuál es? La respuesta que nos dan: hasta los 39.500 USD.

Se sigue publicando todo tipo de objetivos desorbitados para el precio del Bitcoin. Nosotros seremos cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Vayamos paso a paso.

Y, ahora comprobemos, el siempre recurrido -por muchos-, y muy seguido, indicador del Miedo:

Muy confiado todavía, según sentimiento de los participantes en el Bitcoin.

Conclusión 

Por todo lo dicho nos atrevemos a marcar el siguiente rango para los próximos días: entre los 24.600 a los 26.800.

También decir que durante la semana tenemos un indicador nuevo, que ya mencionamos como «infalible» en Twitter, que será publicado/actualizado a través de mi informe diario (de lunes a viernes) de «El Mercado» en EuroPost.INFO. Este indicador estuvo cerca de 30% (funciona inversamente a la tendencia del Bitcoin) casi toda la semana…

Hasta anoche que cedió a 28.30%: y de ahí estas subidas; también diremos que se están dando estos nuevos máximos históricos porque es fin de semana y el BTC no tiene nada en contra que lo pueda frenar, ya que no hay más activos, como las divisas (véase USD, por ejemplo), que coticen y puede cabalgar con mayor libertad.

Si el mencionado indicador (Infalible) volviera a aparecer el lunes por la mañana por un 30% el Bitcoin cedería estrepitosamente los siguientes días de la semana, iría al rango que hemos mencionado en párrafos de arriba.

Por favor, vamos a ser cautos: continúa la pandemia e interfiere en todos los mercados financieros… Y, cómo no, también en el Bitcoin.

Siempre mucha precaución. Nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

    • Hola, Fernando.

      A corto plazo dijimos que no… léase al final en Conclusiones: «Por todo lo dicho nos atrevemos a marcar el siguiente rango para los próximos días: entre los 24.600 a los 26.800.».

      Aunque cierto que horas después de publicar este artículo se salió de rango por encima (levemente) hasta los 28.100… pero enseguida volvió a dicho rango.

      Debe mantenerse en la cotización señalada, de momento. De medio y largo plazo goza aún de buen fondo alcista: por lo que debería remontar hacia los 30k… pero habrá que esperar. Lo veremos cómo está el panorama en el siguiente artículo.

      Gracias por comentar.

      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -