viernes, abril 19, 2024

El Bitcoin: su tendencia a mediano y largo plazo

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de un breve receso vacacional, por el que aquí suscribe, ya estamos de vuelta y con todas las pilas cargadas para hacer un merecido seguimiento del Bitcoin y procurar dar respuesta a la tendencia actual: próximos días e incluso semanas. Aunque en este escenario tan volátil es difícil transportarnos a fechas muy lejanas.

En las dos semanas que no he publicado han sucedido muchas cosas. Veamos.

Pero a través de mi cuenta en Twitter (@mercadounico) fui informando de los cambios que veía venir para el Bitcoin y que @EnQueInvertir fue compartiendo. Fueron los siguientes mensajes:

  • El día 3 de diciembre avisamos que la corrección arreciaba.
  • El 8 de diciembre volvimos a avisar que aún quedaba más corrección.
  • Y ya el 13 dijimos que tocaba dejar de caer y que pudiera aparecer un rebote para días
  • El 16 aún seguía el Bitcoin rebotando, e insistimos que todavía le quedaba subida. E hizo máximos históricos.
  • Y el 17 dijimos textualmente: «El #BTC en los 23K y probablemente empezaremos a hacer techo en breve… horas/días. Veremos». Y volvimos a acertar.
  • Horas después insistimos en que las bajadas estaban aquí y seguían y que podrían seguir e incluso más severas según gráfico indicador que mostramos… pero no, no cortó la línea marrón por debajo y se frenaron las bajadas para entrar en un Lateral-Bajista.

Y así ha sido hasta hoy: sobre las 12:30 hs española se volvió a girar a alcista para marcar un nuevo máximo histórico (24K) pocas horas después. En estos momentos de escribir este artículo a las 19:40 hs española ha cedido un poco y parece indecisa la tendencia.

¿Ahora qué? ¿Durarán estas compras? ¿Seguiremos subiendo?

Veamos, a continuación, qué nos puede deparar la tendencia del Bitcoin, según nuestros indicadores y otros… 

Previsión del Bitcoin

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a mediano plazo

Apreciamos como recientemente (arriba lado derecho) se estrechaban las líneas, cuando avisamos por Twitter hace unas horas de peligro… Pues estuvo cerca de cortar la línea marrón por debajo.

Ya abiertas de nuevo y sin síntoma de impedir que estemos más cerca de los máximos históricos que otra cosa, o eso nos indica… De momento.

Esperemos que dure y recupere el precio… y no vuelvan a ceder ambas líneas y/o apunte la marrón hacia abajo. Insisto que suelo dejar actualizaciones de este indicador en mi cuenta de Twitter… De haber cambios bruscos-significativos.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

Vía libre a Alcista.

Prevalece para el Largo Plazo la tendencia Alcista: por lo que no deberíamos perder los 10K… hasta que este gráfico diga lo contrario: si cruzara la línea marrón por debajo en un futuro, estamos muy lejos de eso. 

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes… 

Ojo a esto: cuando alcanzó el máximo histórico el Bitcoin, hace pocos días, este indicador marcaba cerca del 70% la barra compradora (verde); actualmente se aleja de ese valor porcentual… Aunque haya superado dicho máximo histórico: haciendo otro máximo en el día de hoy.

Y decimos Ojo, porque este indicador también actualiza los fines de semana… Es algo raro, por no decir contradictorio, que volvamos por encima del anterior máximo histórico.

Pero para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: debería estar la barra verde cerca del 25%. 

También, diversos analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo del Bitcoin para un futuro no muy lejano estará en los 25.800 USD. Así lo aseguran y puntualizan.

¿Y el precio más alto que, los mismos expertos, predicen cuál es? La respuesta que nos dan: hasta los 37.900 USD…

Se siguen publicando objetivos astronómicos para el precio del Bitcoin. Nosotros seremos cautos y preferimos hacernos eco solo de las predicciones de otros como la de los dos párrafos anteriores. Nos parece más cercanas a la realidad. Poco a poco.

Y, ahora comprobemos, el siempre recurrido -por muchos-, este indicador del Miedo o Euforia: Bitcoin.

Conclusión

A ver qué ocurre después de volver a testear los máximos históricos de hace dos días y lograr (hoy) otro nuevo. De momento se ha tomado un respiro, al no continuar la escalada y ceder un poquito.

Por todo lo visto y tenido en cuenta en este informe podríamos atrevernos a establecer un rango para el BTCUSD entre los 22,5k y 24,5k… de momento.

Por favor, seamos cautos: esta pandemia continúa e interfiere en todos los mercados financieros… Y, por supuesto, también en el Bitcoin.

Mucha precaución. Nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -