sábado, diciembre 2, 2023

Quedan tan solo horas para que se apruebe el Brexit

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las discusiones sobre el futuro del acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea persisten aún entre ambos bloques. Así, estás discusiones del Brexit continúan extendiéndose, ya que los negociadores no logran llegar a ningún acuerdo. Sin embargo, algunos negociadores de ambos bloques aseveran que quedan tan sólo pocas horas para que se apruebe el Brexit.

El año 2020 ha sido más complejo de lo esperado para estas negociaciones. Pues, la crisis del COVID-19 sometió a la región a priorizar las discusiones sobre estímulos económicos para Reino Unido y la Unión Europea.

Ahora que se tomó el mecanismo para la recuperación económica, los negociadores aseveraron que es cuestión de unas horas para que el Brexit se apruebe.

Solo quedan “unas pocas horas» para acordar un acuerdo comercial Brexit, dice el principal negociador de la UE

El Reino Unido y la Unión Europea se están quedando sin tiempo para acordar los términos de un acuerdo comercial posterior al Brexit. Así advirtió el negociador jefe de la UE, Michel Barnier.

Pues, ambas partes han ofrecido mensajes contradictorios en los últimos días sobre la probabilidad de que se llegue a un acuerdo comercial Brexit antes de que Gran Bretaña abandone la órbita de la UE en las siguientes dos semanas.

Así mismo, al dirigirse al Parlamento Europeo en Bruselas el viernes, Barnier dijo que las negociaciones habían llegado “al momento de la verdad».

“Nos queda poco tiempo, solo unas pocas horas, para trabajar en estas negociaciones de manera útil si queremos que el acuerdo entre en vigor el 1 de enero», dijo Barner.

A su vez, agregó que “existe la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero el camino hacia ese acuerdo es muy estrecho».

Las garantías que la aprobación del Brexit brindaría a ambos bloques

Un acuerdo probablemente garantizaría el comercio de bienes libre de aranceles entre el Reino Unido y la UE después del 31 de diciembre. Sin embargo disputas clave sobre temas como la pesca han continuado plagando las discusiones en las últimas semanas.

De esta manera, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo a los periodistas el viernes que Reino Unido quería seguir hablando mientras existiera la posibilidad de un acuerdo, pero que las discusiones comerciales “parecían difíciles», según Reuters.

Tanto Johnson como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, adoptaron tonos más pesimistas luego de una llamada telefónica el jueves por la noche. Por ello, Johnson sugirió que era poco probable un acuerdo a menos que el bloque estuviera dispuesto a hacer concesiones en la pesca. Mientras tanto, von der Leyen reconoció que un acuerdo sería “muy desafiante» en esta etapa.

Esto se produjo apenas un día después de que von der Leyen anunciara que había surgido un “camino estrecho» para que las dos partes llegaran a un acuerdo antes de la fecha límite.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -