jueves, marzo 28, 2024

El alcalde de Nueva York opina que Estados Unidos está en recesión

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las afirmaciones del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fueron respondidas el viernes por el Alcalde de Nueva York. Eric Adams opina que Estados Unidos está en recesión. Según Adams, la situación actual es crítica y además que Wall Street está colapsando lentamente.

Luego de la subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, muchos no esperaban cifras muy alentadoras. El jueves pasado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que, por segundo trimestre consecutivo, la economía se contrajo.

La tasa de interés ha sufrido cuatro aumentos consecutivos este año y se ubica en 2.5%. Un indicativo claro de que la Reserva Federal tiene como misión principal desacelerar el crecimiento de la inflación, que se ubica actualmente en 6,3%. Estos indicadores dan la clara impresión que Estados Unidos está en recesión.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Eric Adams: Estados Unidos está en recesión

Si bien las cifras publicadas por la administración y los organismos gubernamentales no es alentadora. Es el gobierno quien declara si Estados Unidos está en recesión realmente. Así mismo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que Estados Unidos no se encontraba en una recesión, justo después se dio a conocer la desaceleración del crecimiento del PIB.

Estados Unidos está en recesión

Luego de sus fuertes declaraciones, Adams depositó su confianza en el presidente. «El presidente tomará una determinación sobre el título oficial de dónde estamos; ese es el presidente, y yo sigo el ejemplo del presidente. Estamos lidiando con tiempos económicos difíciles, pero vamos a salir adelante, porque confío en el presidente» comentó durante su intervención.

La economía está desacelerándose

Luego de dos trimestres continuos desacelerándose, la salud de la economía está en riesgo y una inflación interanual que alcanza cifras no vistas hace 41 años. Sin embargo, la administración de Biden se rehúsa a aceptar la realidad. Si bien una contracción del PIB puede no representar exactamente una recesión, para muchos economistas la realidad es que ya Estados Unidos está en una recesión.

Adicionalmente, el endurecimiento de las medidas por parte de la FED podría terminar de arrojar a Estados Unidos en el pozo de la recesión económica. A lo que el Consejo de Asesores Económicos del Presidente de Estados Unidos declara:

«Las determinaciones oficiales de las recesiones y la evaluación de la actividad económica por parte de los economistas se basan en una mirada holística de los datos, incluido el mercado laboral, el gasto de los consumidores y las empresas, la producción industrial y los ingresos. Según estos datos, es poco probable que la caída del PIB en el primer trimestre de este año, incluso si le sigue otra caída del PIB en el segundo trimestre, indique una recesión».

Finalmente, para definir si realmente Estados Unidos está en recesión debemos esperar un anuncio de la administración expresando tal situación. Aunque actualmente, el panorama no indica otro estado para la primera economía de América.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -