domingo, mayo 26, 2024

El retiro de fondos de la reserva estratégica de petróleo estadounidense podría limitarse, según un nuevo proyecto de ley

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente, la Cámara de Representante de Estados Unidos publicó un proyecto de ley destinado a formular una limitante para la SPR (Reserva Estratégica de Petróleo). Se argumenta una razón que equilibraría las importantes liberaciones de barriles de crudos registradas últimamente.

Los republicanos tomaron esta iniciativa, mientras que señalaban «intenciones políticas» detrás de dichas liberaciones de fondos.

Una aprobación de la Cámara de Representantes de EEUU

El pasado viernes, se habría dado luz verde a un nuevo proyecto de ley relacionado con el crudo estadounidense. Esto, por parte de la Cámara de Representantes. Dicha entidad, dominada por el partido republicano, emitió una aprobación para una posible limitante al retiro de fondos.

La finalidad de este accionar legal sería reducir la cantidad de barriles extraídos de la SPR para «atender» emergencias energéticas en la ciudadanía. El Strategic Production Response Act (Ley de Respuesta a la Producción Estratégica) fue aprobado con 221 votos a favor y 205 en contra. Con ello, la reserva estratégica de petróleo registraría menos liberaciones de crudo que, según los republicanos, fueron «excesivas» en las últimas ocasiones.

Esta legislación ofrecería un «vía para que la energía sea más asequible y fiable para los estadounidenses».

Una vez aprobado el proyecto de ley, pasaría a manos del Senado estadounidense para su sometimiento a votación. Sin embargo, no habría tanta seguridad de que dicha ley entre en vigor definitivamente. Esto, considerando la actual y amplia participación de los demócratas en el Senado.

Controversia generada

La Casa Blanca argumenta que la aprobación total de esta ley, emitida desde la Cámara de Representantes, «no tendría sentido». Alude a la existencia de una limitante exagerada para la SPR.

Por parte de la Casa Blanca, se ha comunicado que la entrada en vigencia de la legislación para limitar los retiros de la reserva estratégica de petróleo sería vetada por el presidente Joe Biden, en lo que el proyecto llegue a sus manos.
Por parte de la Casa Blanca, se ha comunicado que la entrada en vigencia de la legislación para limitar los retiros de la reserva estratégica de petróleo sería vetada por el presidente Joe Biden, en lo que el proyecto llegue a sus manos.

Los republicanos basaron su narrativa en la última gran liberación de crudo desde la SPR, que osciló los 180 millones de barriles. La reserva estratégica de petróleo se ha colocado en su nivel más bajo desde 1984 (384 millones de barriles). Cuando Biden asumió la presidencia en 2021, la SPR contenía 638 millones de barriles.

Por otro lado, aseveraron que las liberaciones individuales y los anuncios sobre futuras liberaciones se programaron para obtener el «máximo beneficio político» para los demócratas. En contraparte, la Casa Blanca sostiene que eran necesarias para compensar el aumento de los precios de la gasolina. Siendo esto provocado por la invasión de Rusia de Ucrania.

Cathy McMorris Rodgers, presidenta de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, habló al respecto y respaldó activamente la legislación.

«Biden ha convertido un activo estratégico bipartidista de larga data, la Reserva Estratégica de Petróleo, en una herramienta política para encubrir las consecuencias de su costosa agenda verde», comentó. Mientras tanto, desde el punto de vista geopolítico, el asesor de Biden ve un beneficio en el tope del precio del petróleo, tomando en cuenta las sanciones económicas a Rusia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -