sábado, abril 20, 2024

Calendario Forex: ¡Cambios en tasas de intereses!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante los días venideros esperamos la llegada de información vinculada a los bancos centrales y el sector laboral. Los inversores prestarán atención a los nuevos cambios en tasas de intereses, tanto en Estados Unidos como el Reino Unido.

El mercado sigue mostrando cautela en cuanto al ritmo con el que los funcionarios bancarios endurecen sus políticas. Sin embargo, se espera que dichos cambios lleguen con una intensidad opacada por el progreso obtenido en materia de la reducción de la inflación.

La FED emitirá su próxima decisión

Esta semana, los expertos estarán atentos ante la reunión de los funcionarios de la banca central estadounidense. El día miércoles, la Reserva Federal haría otra modificación a su porcentaje de las tasas de intereses, en medio de un debate comercial entre el fortalecimiento de USD y otros activos.

El dólar sigue reflejando aparente debilidad mediante el índice DXY, a la espera de los cambios en tasas de intereses venideros, incluyendo a la FED. Fuente: TradingView.
El dólar sigue reflejando aparente debilidad mediante el índice DXY, a la espera de los cambios en tasas de intereses venideros, incluyendo a la FED. Fuente: TradingView

La previsión general del mercado, apoyada por los datos de XTB, sugiere un incremento de +0,25% en esta oportunidad. Entonces, estamos hablando de nuevas tasas ubicadas entre un 4,50% y 4,75% para febrero, siendo esta próxima decisión un aumento «leve» en comparación con reuniones pasadas. No obstante, los funcionarios han reiterado que aún falta camino por recorrer en el trayecto para lograr el objetivo de inflación en 2% interanual.

Por otro lado, y dentro del ámbito estadounidense, se esperan los datos relacionados con la variación de los puestos de trabajo en enero. Vendrán el informe nacional del empleo ADP y la tasa oficial de desempleo, publicada por la Oficina de Estadísticas del Trabajo.

El primero, presentaría un resultado de 170K nuevos puestos de trabajo (sector privado), mientras que el segundo arrojaría un porcentaje de 3,6% de desempleo a nivel general.

En el panorama geopolítico, es posible que la FED se vuelva más «agresiva», dado el caso de que China se «fortalezca».

Reino Unido también traerá nuevas tasas

Al igual que en EEUU, el Banco de Inglaterra realizará cambios en tasas de intereses, el jueves que viene. Por su parte, se espera un aumento que alcanzaría el 4%, tras haberse situado en un 3,50% en la decisión pasada. Este reporte vendrá acompañado de un informe trimestral del 4Q de 2022.

No es la única entidad en el viejo continente que se reunirá esta semana, ya que el Banco Central de Europa también presentaría cambios. Se acerca su modificación a las tasas de depósito y refinanciación, demarcadas en un 2,50% y 3% respectivamente, según lo previsto.

Aparte de ello, la Unión Europea traerá el dato trimestral e interanual de su PIB, con previsiones de -0,1% y +1,7% respectivamente.

Dato laboral extra en Nueva Zelanda

Del lado del dólar neozelandés, podrían venir fluctuaciones vinculadas a los próximos reportes de puestos de trabajos en este país. Aparte de los cambios en tasas de intereses, se espera esta tasa de desempleo para el 4Q de 2022, que mostraría un rendimiento relativamente igual al reporte pasado. La cifra, que se mostrará el martes, se ubicaría en un 3,3% trimestral.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -