viernes, abril 26, 2024

El presidente Joe Biden podría anunciar una liberación de las reservas estratégicas petroleras de los Estados Unidos

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está cerca de anunciar otra gran liberación de petróleo de las reservas estratégicas de la nación. A su vez, se intensifican los esfuerzos de la administración Biden para enfriar los precios del crudo que alimentan la alta inflación en la economía, según The Washington Post.

La medida de la Casa Blanca, que se espera que sea anunciada el día de hoy, marcaría la tercera liberación de petróleo que se ha anunciado desde noviembre y potencialmente la más grande.

Según informantes anónimos, los detalles finales del anuncio aún se están resolviendo. Pero se espera, que la liberación de las reservas estratégicas de petróleo de los Estados Unidos dure varios meses y ascienda a 1 millón de barriles diarios.

Actualmente, la Reserva Estratégica de Petróleo de los Estados Unidos (SPR) posee aproximadamente 568 millones de barriles de petróleo en reservas.

La noticia ha golpeado de inmediato los precios del petróleo, que cayeron más del 6%. Actualmente, los futuros de petróleo crudo (WTI) cotizan a $101,61 dólares. Fuente: Investing
La noticia ha golpeado de inmediato los precios del petróleo, que cayeron más del 6%. Actualmente, los futuros de petróleo crudo (WTI) cotizan a $101,61 dólares. Fuente: Investing

Se espera que el día de hoy, el Presidente Joe Biden hable sobre «las acciones de su administración para reducir el impacto del aumento de precios de Vladímir Putin en los precios de la energía y la reducción de los precios de la gasolina para las familias estadounidenses». Según el calendario de la Casa Blanca.

Desde la invasión a Ucrania, el presidente de los Estados Unidos ha culpado cada vez más al presidente de Rusia por la alta inflación. La cual, está afectando sus índices de aprobación y las posibilidades del Partido Demócrata de sostener el control del Congreso en las próximas elecciones.

El precio del petróleo se ha duplicado desde el 2021

La Agencia Internacional de Energía (IEA), dijo este mes que las sanciones a Rusia y la renuencia de los transportistas a cargar crudo ruso, «podrían reducir la producción rusa en hasta en 3 millones de barriles diarios, o alrededor del 3% de la producción mundial para abril».

Asimismo, los precios del petróleo han subido desde que Putin ordenó la invasión a Ucrania. Y el índice Brent de referencia internacional, alcanzó niveles máximos de 14 años durante este mes.

«No sería sorprendente que la administración de Joe Biden extendiera las sanciones. Dado que el riesgo de interrupción del suministro de petróleo ruso no va a desaparecer». Comentó Bob McNally, quien asesoró al expresidente George W. Bush y dirige la consultora Rapidan Energy Group.

Los precios del crudo se hundieron por las expectativas ante el anuncio de la Casa Blanca. En las últimas 24 horas, el índice Brent ha caído un 5,64% a menos de US$ 106 por barril y el índice de referencia de los Estados Unidos, West Texas Intermediate, cayó un 6,66% a poco menos de $102 dólares por barril.

Sin embargo, a pesar de la tendencia bajista de ciertos índices, el precio del petróleo se duplicó desde el 2021. Mientras que el precio promedio de la gasolina aumentó un 50% y alcanzó niveles récords en las últimas semanas.

Los Estados Unidos también han instado a Arabia Saudita y otros grandes productores de petróleo de la OPEP a aumentar su oferta, pero la OPEP ha resistido la presión de hacerlo. La organización de productores petroleros se reunirá hoy jueves para decidir su política de producción.

Anteriormente, se han producido grandes liberaciones de las reservas petroleras estadounidenses. Después de interrupciones en el suministro, como en el huracán Katrina en el 2005 y durante la guerra civil de Libia en el 2011.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -