jueves, abril 25, 2024

Datos semanales del petróleo ruso muestran una caída del 26% en exportaciones

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante las últimas semanas, las cifras de exportaciones del petróleo ruso han estado disminuyendo considerablemente; inicialmente por las sanciones que se aplicaron por parte de los Estados Unidos a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, y por la tensión política y financiera con la Unión Europea.

Cabe resaltar, que los datos apuntan, a que en la semana que compone los días desde el 17 hasta el 23 de marzo han reflejado una elevada reducción en cifras con respecto a semanas atrás. Los datos señalan, que se trata de una disminución en exportaciones del petróleo ruso de aproximadamente el 26,4%, en su equivalente; hablamos de unos 3,63 millones de barriles por día.

Si bien los informes que se han mostrado de la semana que comprende los días 17, hasta el 23, no expresan detalles o motivos de la reducción. Se sabe, que las cifras de exportación comenzaron a caer a medida que sus clientes decidieron buscar otros proveedores de petróleo.

Intentos de sobrellevar la pérdida de clientes que ocasionó la guerra

Los intentos de Rusia por sobrellevar la pérdida de importantes clientes de Estados Unido, Reino Unido, u otros, ha producido una caída en los precios del petróleo ruso; motivo por el que la India y China han decidido adquirir los suministros del país exportador.

No obstante, demás clientes tradicionales también expresaron que dejarán de comprar el petróleo ruso; empresas al mismo nivel de Shell plc o TotalEnergies SE han decidido eliminar de forma gradual las negociaciones con el país; incluso estás mismas mencionadas estarán disminuyendo sus compras.

Aun así, con toda la situación que se presenta en los mercados de Rusia, se estima que todo el material que Europa y Estados Unidos no aprovechará se venderá en los mercados asiáticos. Esto lo añadió un portavoz del Kremlin, llamado Dmitry Peskov, y expresó:

Sin duda, una disminución en las solicitudes de petróleo sería un problema, pero se encontraron soluciones como esta. Y aunque no se puede descartar que se perderán algunos volúmenes, sabemos que el mercado global es polifacético, y no está centrado en Europa.

Portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov

Afecciones por caída en las exportaciones de petróleo ruso

El hecho de que las ventas del petróleo ruso hayan disminuido ocasiona que se generen una serie de afecciones al país exportador. De hecho, se estima que habrá una reducción de más del 50% en las exportaciones de Rusia; pero esto solo podría ocurrir en el peor de los casos; según estimaciones de analistas de TS Lombard.

Cabe resaltar, que esto ocasionaría que Rusia no solo reduzca su capital adquisitivo, sino que también se tendría que reducir la producción diaria. No obstante, mismos analistas señalan que, la suba de los precios y un rublo más barato puede llegar a compensar las pérdidas de importantes clientes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -