jueves, abril 25, 2024

¡World Government Summit 2022 comenzó hoy!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

World Government Summit 2022 (WGS2022), o la Cumbre Mundial de Gobierno 2022, es el evento global más grande e importante que reúne a gobiernos, organizaciones internacionales, empresarios. También, grandes empresas y el sector privado dentro de una plataforma destinada a formar un sistema de oportunidades futuras. Se lleva a cabo en la Expo 2020 Dubai, albergando a más de 4000 personas de 190 países, del 29 al 30 de marzo.

Principalmente, bajo el lema «Dar forma a los gobiernos del futuro», World Government Summit 2022, albergará más de 110 sesiones. Además de 15 foros globales que discutirán las tendencias futuras más destacadas. Algunos de los nuevos foros son:

  • Metaverso
  • Crypto
  • Cybersecurity in Aviation. 
  • Reunión Árabe para Jóvenes Líderes
  • Foro de Administración del Gobierno Árabe

Ahora bien, el primer día de la cumbre comenzó con un discurso de Mohammed Abdulla Al Gergawi, Ministro de Asuntos del Gabinete y Presidente de la Organización de la Cumbre Mundial de Gobiernos.

A continuación, el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial de Davos, pronunció una conferencia magistral titulada «Nuestro mundo hoy: Por qué los gobiernos deben actuar ahora».

Asimismo, el primer día de la cumbre también incluyó una sesión de conversación plenaria con Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI. Seguida de «La próxima gran fusión: Gobiernos y tecnología», Arvind Krishna, Presidente y Director General de IBM, se dirigirá a WGS2022.

World Government Summit 2022

Al respecto, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, dijo que la Cumbre Mundial de Gobierno proporciona una plataforma para discutir nuevas ideas y puntos de vista que pueden dar forma a un futuro mejor para la humanidad. 

«EAU está dispuesto a compartir su experiencia de desarrollo con otros países, como parte de su constante esfuerzo por apoyar iniciativas destinadas a promover la prosperidad humana».

Además, añadió: «A través del proceso de anticipar el futuro y mejorar la preparación para afrontar los cambios futuros, los gobiernos pueden desarrollar estrategias y políticas eficaces para el crecimiento y el desarrollo sostenible. Ser conscientes de lo que nos espera en el futuro nos permite desarrollar sistemas más avanzados que pueden acelerar el progreso».

Igualmente, Mohammed bin Abdullah Al Gergawi, Ministro de Asuntos del Gabinete y Presidente de la Cumbre del Gobierno Mundial, dijo: «La Cumbre del Gobierno Mundial 2022 es testigo de una participación internacional de alto nivel. Lo que confirma su posición global establecida como la reunión mundial más grande de su tipo a raíz de la pandemia del COVID-19. Al coincidir con la conclusión de Expo 2020 Dubai, el evento mundial más destacado en 2021 y 2022, WGS2022 será un laboratorio global de ideas y visiones para el futuro del mundo en la era posterior a la pandemia».

Agenda de la Cumbre

Destaca ocho temas principales, que incluyen la construcción de ciudades del futuro. Accionando la Sustentabilidad para un Impacto Positivo. Explorando las Fronteras. Potenciando la resiliencia social. Habilitando el Futuro de la Educación y el Trabajo. Aceleración de la recuperación económica mundial. Políticas que impulsan el progreso y el desarrollo del gobierno y Diseñando el futuro de los sistemas de salud.

El Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, dijo: «La Cumbre reúne a un gran grupo de líderes intelectuales y tomadores de decisiones de todo el mundo. Para discutir ideas que pueden dar forma a un nuevo futuro para Gobierno».

Construyendo Ciudades del Futuro

En un mundo que se urbaniza rápidamente, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades para 2050. La forma en que se diseñen y operen las ciudades definirá el camino hacia la sostenibilidad, en función de las decisiones que se tomen hacia infraestructura inteligente, sistemas de transporte, energía y producción y consumo. La gestión de residuos y la participación de los ciudadanos como socios para impulsar el cambio.

Específicamente, a la conclusión que llegaron los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí fue, «el mercado del petróleo no se puede politizar».

El príncipe heredero Abdulaziz bin Salman, junto con su homólogo saudí, Suhai Al Mazrouei, han mostrado así su rechazo a lo que ellos tildan como «la politización» de la OPEP. Con esta postura, los dos países árabes tratan de defender la perseverancia en la estabilidad de los precios de los mercados mientras preguntaron que si de verdad el mundo estaba realmente preparado para un futuro que vaya más allá del petróleo. 

Así, el ministro de Energía saudí subrayó que los países del Consejo de Cooperación del Golfo han cumplido con sus obligaciones para tratar de garantizar el suministro y declaró que «la misión de la OPEP» es estabilizar el mercado. 

Por último, se destacó que la seguridad energética ahora es «una prioridad». Después de resaltar que «los socios de la OPEP» están tratando de mantener el sistema y la estabilidad de los precios. 

Accionando la Sustentabilidad para un Impacto Positivo

Ahora bien, el impacto del cambio climático es cada vez más visible y devastador. Los jóvenes están presionando por el cambio, pero el progreso en la reducción de las emisiones globales se ha estancado. 

Por lo tanto, se necesita una acción climática exitosa que construya asociaciones escalables e incentive el avance y la adopción de energía renovable, nuevas tecnologías y, lo que es más importante, la responsabilidad social para ganar la carrera hacia el cero neto para la humanidad.

En efecto, entre los líderes más destacados que participan en la Cumbre están:

  • Wavel Ramkalawan, Presidente, República de Seychelles.
  • El Sultán Haji Hassanal Bolkiah.
  • Sultán de Brunei Darussalam, Philip Mpango.
  • Vicepresidente, Tanzania, Faisal Naseem.
  • Vicepresidente, Maldivas, el Jeque Sabah al-Khaled al-Hamad al-Sabah.
  • Primer Ministro de Kuwait, The Rt. Hon. Robinah Nabbanja.
  • El Primer Ministro, Uganda, Mohamed Béavogui.
  • Primer Ministro, Guinea, Rt. Hon. Ngirente Edouard.

¡Paz en Medio Oriente!

Específicamente, el Dr. Anwar bin Mohammed Gargash, asesor diplomático del presidente de los EAU subrayó la necesidad de trabajar con todos los países de la región.

«Los EAU trabajarán con todas las naciones para promover la prosperidad y la estabilidad en el Medio Oriente. Nos estamos acercando a amigos y también a adversarios y reconstruyendo puentes».

Al finalizar la WGS2022 se publicarán 20 informes de conocimiento en profundidad, encargados en colaboración con instituciones de investigación mundiales clave. Los informes abordarán temas vitales en las agendas de los gobiernos mundiales, como la diversificación económica, las economías del conocimiento, la salud, la educación, la tecnología, el liderazgo, el desarrollo sostenible, los retos medioambientales y el cambio climático.

Cierro con esta frase de Mohammed: «Las esperanzas de miles de millones de personas dependen de las estrategias, iniciativas y soluciones proactivas que brinden los gobiernos para enfrentar los desafíos actuales y futuros».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -