jueves, abril 18, 2024

El presupuesto de Joe Biden generará $11.000 millones de dólares en ingresos mediante la regulación de las criptomonedas

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, publicó este lunes su propuesta de presupuesto para el año 2023. Y en ella, la administración busca modernizar las reglas sobre los activos digitales que, según dicen, generará $11.000 millones de dólares en ingresos adicionales para el 2032.

Asimismo, Biden desea expandir la capacidad del Departamento de Justicia para contrarrestar las amenazas cibernéticas como el «ransomware y el uso indebido de las criptomonedas».

Entre las reglas de los activos digitales que la administración busca actualizar, se encuentra la modificación de las reglas de mercado para los activos digitales. Al exigir la presentación de informes de parte de ciertos contribuyentes con cuentas extranjeras de activos digitales y la entrega de información por parte de los exchanges de criptomonedas sobre sus usuarios.

La propuesta de Biden es una estrategia administrativa para reducir el déficit nacional en más de $10 billones de dólares, durante la próxima década.

La administración Biden estima que la modernización de estas reglas de mercado generará casi $11.000 millones de dólares en ingresos entre el 2023 y 2032. De los cuales, más de $4.800 millones de dólares provendrán del primer año de aplicación de las reglas de mercado a los activos digitales.

A principios de este mes, el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva en donde afirmaba la importancia de la regulación de las criptomonedas. Asimismo, subrayó la necesidad de «proteger a los consumidores, los inversores y el sistema financiero nacional del uso indebido de las criptomonedas».

La administración Biden desea combatir el «uso indebido de las criptomonedas»

La propuesta presupuestaria de Joe Biden también busca expandir el presupuesto del Departamento de Justicia en $52 millones de dólares. Lo cual será destinado a «más agentes, capacidades de respuesta mejoradas y capacidades fortalecidas de recopilación y análisis de inteligencia». Además, el informe expresó: «estas inversiones forman de nuestra estrategia para combatir el ransomware (secuestro de datos) y el uso indebido de las criptomonedas».

En la explicación del Departamento del Tesoro de la propuesta presupuestaria de Joe Biden, se explicó que los cambios de reglas de mercado agregarían a los activos digitales y los derivados de estos activos a una categoría que estaría sujeta a las disposiciones aplicables al comercio y préstamo de valores de los Estados Unidos.

Sin embargo, no todos los activos digitales calificarían, solo aquellos que se determinaron para ser comprados y vendidos regularmente en dólares estadounidenses u otras monedas fiduciarias, y que poseen un volumen suficiente para generar cotizaciones confiables en el mercado. La propuesta presupuestaria de Joe Biden entraría en vigor para los años fiscales que comiencen después del 31 de diciembre del 2022.

Asimismo, las reglas de mercado para los préstamos de activos digitales, también se actualizarán. 

«El mercado de préstamos de los activos financieros y de otros tipos, se ha expandido con el tiempo para incluir a los activos digitales en sociedades que cotizan en la bolsa». Dijo el informe del Tesoro. «Las reglas de no reconocimiento de préstamos de valores deben modificarse para tener en cuenta esta expansión».

«La propuesta corregirá las reglas de no reconocimiento de préstamos de valores, para proporcionar que también se apliquen a los préstamos de activos digitales negociados y registrados en la Blockchain. Siempre que los préstamos en activos digitales tengan términos similares a los actualmente requeridos para los préstamos de valores». Explicó el Departamento del Tesoro.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -