sábado, abril 20, 2024

¿Cómo Berkshire Hathaway llegó a poseer el 20% de participación en American Express?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mientras que transcurrían los años, la relación entre Berkshire Hathaway y American Express sería «formidable». La gigante inversora tendría cierto interés en agregar la firma de productos financieros a su cartera, aludiendo a una visión positiva sobre la marca.

El propietario de Berkshire, Warren Buffet, ha declarado a medios como Bloomberg y Yahoo Finance que su postura respecto de las acciones AXP sigue siendo buena. Para él, las iniciativas de productos financieros y «renovación generacional» de American Express son vitales para su revalorización.

Un trayecto optimista

Desde un principio, Berkshire Hathaway tuvo una «buena percepción» del crecimiento que experimentaría la firma bancaria. Warren Buffett ha dicho que coloca su confianza en American Express como «algo único». En su opinión, es una firma que usa un modelo de negocio atractivo, lo suficiente como para conservar su participación.

«No se puede crear otra American Express», dijo Buffett a Bloomberg, al respecto de dicha narrativa. Por medio de Berkshire Hathaway, se realizaron entradas de capitales, con lo que la participación accionaria crecería paulatinamente a través de los años.

Warren Buffett, multimillonario y experto del mundo bursátil, cree que American Express ha evolucionado lo suficiente como para seguir conservando una postura positiva respecto de la firma. Por ello, Berkshire Hathaway sigue relacionándose activamente con su participación las acciones AXP.
Warren Buffett, multimillonario y experto del mundo bursátil, cree que American Express ha evolucionado lo suficiente como para seguir conservando una postura positiva respecto de la firma. Por ello, Berkshire Hathaway sigue relacionándose activamente con su participación las acciones AXP.

Buffet ve un valor sobresaliente que no podría «recrear» en otros escenarios. «Podría crear otra zapatería, otra publicación de negocios. Podría hacer todo tipo de cosas con cientos de miles de millones de dólares. Pero no puedo poner en la mente de la gente lo que está en su mente sobre American Express», comentó.

Según KeyAlerts, AmEx es una de las firmas en las que Berkshire invierte más.

Relación persistente

Mientras que el multimillonario tiene una visión de trayecto optimista, los representantes de American Express también estarían cómodos con su participación. Al parecer, la relación entre la firma bancaria y Berkshire es formidable.

«Warren y Berkshire son inversores icónicos, y que él hable de la marca y hable de la empresa, y que hable de la dirección que estamos tomando con tanto entusiasmo es importante», mencionó a Yahoo Finance Stephen Squeri, consejero delegado de American Express.

«Él entiende que la marca AmEx es especial», agregó. «Me lo dice todo el tiempo. Ambos estamos de acuerdo en que la base de clientes es especial».

Aún en plena pandemia por el Coronavirus, Buffett fue «fiel» a las acciones AXP, conservándolas hasta el punto de esperar una recuperación. La estrategia resultó efectiva, ya que el precio stock de la firma se alzó desde los $66 en 2020 hasta más de $170 en la actualidad ($174,37 al momento de realizarse esta publicación).

Autosuperación de American Express

Un factor crucial que le da este mérito a la empresa es «su capacidad para renovarse», actualizando su estructura comercial. Berkshire Hathaway ve en ella un potencial relacionado con la creación de un estatus diferenciador en el mercado.

A modo de ejemplo, encontramos los productos financieros que se han diseñado para los consumidores finales. La tarjeta Platinum de American Express fue ideada para alcanzar a un número importante de clientes.

Gran parte de los ingresos proviene de los intereses de los saldos y las comisiones de los titulares de tarjetas y de los comerciantes.

La influencia de Platinum mejoró justo cuando la empresa se adentraba en el comercio electrónico, ampliamente utilizado por las nuevas generaciones. «Todo este concepto de relevancia generacional es enorme para nosotros», recalcó Squeri.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -