miércoles, septiembre 28, 2022

Warren Buffett obtiene aprobación para comprar hasta el 50% de las acciones de Occidental Petroleum

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma de gestión de inversiones de Warren Buffett obtuvo una aprobación legal para comprar hasta un 50% de las acciones de la empresa petrolera Occidental Petroleum (OXY). Cabe resaltar, que tras la noticia las acciones de la compañía registraron ganancias.

A continuación te contamos más detalles, pero antes, recordemos que el precio de OXY al cierre del mercado, el viernes, era de $65,61 y subiendo un 1,63% en el post-market. Claramente, esperamos que continué su bull run para este lunes, pero en esta ocasión haremos enfoque a la noticia positiva para Berkshire Hathaway.

La firma de Warren Buffett obtiene licencia para comprar hasta un 50% de Occidental Petroleum

Berkshire Hathaway es la sociedad gestora de inversiones perteneciente a Warren Buffett; el icónico inversor de muchos. Cabe resaltar, que la empresa a nombre del magnate obtuvo una aprobación por parte de la Comisión Reguladora de Energía Federal para que pueda comprarse hasta un 50% de las acciones de Occidental Petroleum.

Ciertamente, como explicamos desde el canal de Telegram KEY ALERTS, Warrent Buffett aprovechó para adquirir más acciones de Occidental Petroleum; aumentando su participación hasta un 26,8%; pasando de tener solo un 20,2% un mes antes de que se aprobará el documento.

Es importante resaltar, que ahora la firma de Buffett, Berkshire Hathaway, podrá registrar las ganancias de Occidental Petroleum en su base de datos.

Por otra parte, en estos momentos se especula mucho al respecto de los planes de Warren Buffett para la empresa OXY. Entre los comentarios, se divulga que es probable que Berkshire Hathaway termine comprando la empresa, pero según informes de The Wall Street Journal, esto es poco creíble.

Reacción de las acciones de las firmas

Durante la revelación de la información, las acciones de OXY subieron un considerable 1,63% en las operaciones finales del viernes. Ciertamente, durante la semana se habían registrado pérdidas, pero bastó con este dato para impulsar sus precios.

Aun así, vale vigilar minuciosamente las acciones de Occidental Petroleum. Ya que, aunque Warren Buffett aumentó su participación, la presión de venta continua. Además, que, si sumamos el escenario macroeconómico y las caídas en el petróleo, tenemos una perspectiva plenamente bajista.

Con respecto a Berkshire Hathaway, la firma de Buffett, podemos decir que esta registró una ganancia del 2,9% en la semana anterior. Sin embargo, esto ocurrió luego de haber acumulado pérdidas durante varias semanas. Lo que, incluso, le permitió alcanzar la medía móvil de 200 días en el escenario técnico.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -