jueves, marzo 28, 2024

AMD entrega resultados trimestrales: ¿suben o bajan las acciones?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

Advanced Micro Devices Inc (AMD) es una empresa americana del área tecnológica, muy buscada por los inversores hoy en día. Su fuerte es la producción de procesadores, tarjetas gráficas, así como productos de consumo profesional y doméstico. Se ha ganado un puesto en la industria de los videos juegos y la minería de criptomonedas.

Ganancias de AMD
Ganancias de AMD. Fuente: Yahoo! Finance

El precio de AMD, después de tocar mínimo en octubre del 2022, hace un movimiento alcista hasta la resistencia de los $77. Estamos hablando de un 44% de ganancia en menos de 1 mes. La resistencia aguanta y genera un rebote del precio, el cual regresa a la línea de tendencia de color azul que observamos en el gráfico.

Tendencia alcista, ¿frenará la resistencia de $77?

La línea de tendencia marcada en el gráfico con color azul, aguanta el precio y rebota en busca de la resistencia de los $77, pero primero, envuelve la media móvil de 200 periodos. La MA200 fue una piedra en el zapato del precio por varios días, la demanda no pudo absorber la oferta y el precio cae a buscar liquidez.

En estos momentos el precio está sostenido por la MA20, en el gráfico la encontramos con el color rojo. La sesión de mañana nos confirmará la ruptura o el rebote del precio, al no aguantar el precio, es posible que busca la media móvil de 200 en los $68. También podría buscar la línea de tendencia alcista que viene desde el mínimo anual.

Resistencia en $77 y línea de tendencia alcista, en el precio de AMD
Resistencia en $77 y línea de tendencia alcista, en el precio de AMD. Fuente: TradingView

La resistencia de los $77 hay que tenerla en cuenta, ha sido visitada varias veces, pero el movimiento alcista es frenado totalmente en esa zona. A corto plazo podríamos observar un movimiento de corrección, regresando a visitar la línea de tendencia.

Otro escenario que podríamos tomar en cuenta es la búsqueda de la MA200 en diario, la observamos en el gráfico con el color amarillo, que se encuentra en los $80. Seguramente el precio rebotaría y buscaría la línea de tendencia alcista.

Resultados trimestrales de AMD

Esta semana en curso es muy movida en cuanto a informes macroeconómicos y resultados financieros trimestrales de las empresas más grandes en el área tecnológica. El día de mañana comienza la reunión de la FED para establecer la subida de tipo de interés en la economía americana. Las encuestas están divididas entre 25 o 50 puntos, esta decisión generará una buena volatilidad en el mercado.

La gigante tecnológica tuvo altos y bajos en los últimos años. El año pasado, el Ethereum, la criptomoneda más minada con tarjetas gráficas, paso de ser un PoW (Prueba de trabajo) a un PoS (prueba de participación). Lo que quiere decir que ya el ETH no es minado. La prueba de participación es un tipo de mecanismo de consenso que usan las redes de blockchain para lograr consensos distribuidos.

Ingresos trimestrales AMD
Ingresos trimestrales AMD. Fuente: Yahoo! Finance

AMD el día de hoy entrega sus resultados del último trimestre del año, lo cual podría ser un día muy volátil para la acción. Tomen en cuenta la resistencia de $77 y el soporte de los $68, que sería la ubicación de la media móvil de 200 periodos en 4 hs. Otro soporte a tomar en cuenta serían los $62, pero como estamos haciendo un estudio a corto plazo, no lo veo llegando precio tan rápido.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -