martes, abril 23, 2024

El mercado espera los resultados trimestrales de Meta para evaluar el rendimiento de los anuncios online

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día miércoles se publicará el informe de los resultados trimestrales de Meta y los expertos están atentos. Las estimaciones de los analistas contemplan el manejo de los anuncios publicitarios, uno de los principales motores de ingresos de la compañía.

Previsión floja del rendimiento

Los expertos vaticinan una nueva publicación que traería consigo cifras «no tan alentadoras». Después de todo, las empresas del sector tecnológico han tenido que afrontar los estragos provenientes de la inflación y las decisiones de autoridades bancarias.

Se buscan pistas dentro del apartado de los resultados trimestrales de Meta en un momento donde la competencia es ruda. Tenemos el ejemplo de Apple, quién superaría a Facebook desde el punto de vista de las condiciones de privacidad. Hay quienes ven retrasos en los avances de Meta para robustecer su sistema de anuncios.

«Hay algunas señales de que Facebook está viendo un pequeño cambio en el gasto publicitario», dijo Debra Williamson, analista de la firma de investigación Insider Intelligence.

«Facebook ha tenido muchos problemas para crear sus propias herramientas y métricas que demuestren la eficacia de los anuncios», comentó Williamson. No obstante, se cree que la firma podría intentar optimizar el proceso, por lo que un resultado positivo motivaría a los inversores. La previsión floja del rendimiento podría variar de un instante a otro, a la espera del informe que se publicará este miércoles.

Incertidumbre en el mercado publicitario

En pleno inicio del 2023, el mayor problema que aqueja a los analistas es la inestabilidad de las economías. El sector de la publicidad online no escapa de esta realidad, y empresas como Meta intentan mantenerse a flote entre el escenario de dudas.

A pesar de que las expectativas no son del todo optimistas para los resultados trimestrales de Meta, las acciones META han tenido un rendimiento relativamente «sano» para enero de 2023. Fuente: Yahoo Finance.
A pesar de que las expectativas no son del todo optimistas para los resultados trimestrales de Meta, las acciones META han tenido un rendimiento relativamente «sano» para enero de 2023. Fuente: Yahoo Finance.

Por su parte, Barton Crockett, analista de Rosenblatt Securities, sostiene esta narrativa. Si bien conserva acciones, ante la llegada de los resultados trimestrales de Meta, aclara que las condiciones actuales de firmas como Alphabet y Apple serían «mejores alternativas».

«Las cosas que son muy sensibles económicamente, como la publicidad, serán un atractivo para los inversores de todo el espectro», dijo Crockett. Considera que la publicidad online podría representar beneficios «para todos». Sin embargo, reconoció que, en el panorama actual, «será difícil que se produzca algún tipo de expansión significativa del gasto publicitario».

Mark Zuckerberg está al tanto de vientos en contra que enfrenta la empresa, como la tambaleante economía y la fuerte competencia. Agradece a los inversores que se muestran pacientes ante esta situación. «Creo que aquellos que sean pacientes e inviertan con nosotros se verán recompensados», exclamó durante el informe pasado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -