viernes, abril 19, 2024

META: ¿$ 155 por acción?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa Meta Plattaform, Inc. Nos llevó el año pasado por un camino de piedras y profundos acantilados. Cayendo a mínimos de $ 80,90, precio que no se había visto desde enero del 2016. La preferida por los usuarios de Instagram, WhatsApp y Facebook, tuvo sus tropiezos en el 2022. Estos tropiezos tuvieron repercusión en los ingresos trimestrales y en los dividendos.

La caída del 52% de los dividendos en el tercer trimestre del año pasado, causaron un desplome de la bolsa de más del 24%. Los dividendos más golpeados fueron los del tercer trimestre, la previsión por acción era de $ 1,9, pero el beneficio por acción fue de $ 1,64, lo cual significaría una disminución del 13% del estimado por acción.

Los pasivos de Meta son bajos, tiene una capitalización de mercado de 345,60 Mil millones de dólares y una cantidad de usuarios que sobrepasan los 3.600 millones. Los ingresos de Meta, principalmente, provienen de las publicidades en sus Apps y en este momento están haciendo una inversión a largo plazo en la construcción de su propio Metaverso, el cual ha generado dudas entre los inversionistas.

Al momento de escribir el artículo, el precio de Meta se encuentra en $ 139,37 por acción. El rally alcista en las bolsas americanas en el día de hoy llevo el precio a una zona de reacción importante. Analizaremos posibles zonas de reacción y escenarios a corto plazo.

Análisis técnico de META

Analizaremos el precio de META al día de hoy, tendencia alcista desde mínimo del 2016, Media móvil de 200 periodos diaria, zonas de suministro y demanda y posibles escenarios en el corto plazo.

Tendencia alcista

En el gráfico observamos el gap bajista del 26 de octubre, una caída de 24%. Un desplome literal de las acciones de META en esa fecha. Pocos días después de la caída, desproporcionada por sus malos resultados en el tercer trimestre, logra un mínimo de $ 80,9.

Línea de tendencia alcista. Rally desde los $ 80 META.
Línea de tendencia alcista. Rally desde los $ 80 META. Fuente. TradingView

A partir de la formación del mínimo observamos una tendencia alcista, logrando máximos crecientes y mínimos crecientes. Neutralizo una resistencia en los $ 123,62 y continúa la tendencia alcista hasta el máximo inmediato, el cual está generando una resistencia en este momento.

Media móvil de 200 periodos diaria

La media móvil de 200 periodos diaria se encuentra en los $ 154,97, importante acotar que está situada en una zona de suministro. Es posible que el precio busque la liquides de esa zona.

 Media móvil de 200 periodos diaria, precio $ 154,97 META
Media móvil de 200 periodos diaria, precio $ 154,97 META. Fuente. TradingView

Zonas de suministro y demanda

Analizaremos 5 zonas de suministro y demanda a corto plazo.

Zonas de suministro y demanda de META. Fuente. TradingView
  • Zona de demanda: Está justamente en el precio mínimo del año en $ 88,09, podemos observar la reacción inmediata del precio al tocar esa zona.
  • Zona de demanda: Está ubicada en los $ 123,62, una resistencia que se convirtió en soporte, podemos observar como el precio romper y hace un mínimo throwback y continua el rally alcista.
  • Zona de suministro: Ubicada en los $ 139,22, es la resistencia que está obstaculizando el precio de la acción en estos momentos, tenemos un punto de decisión importante.
  • Zona de suministro: Ubicada en los $155,76, una zona importante que sostuvo el precio por varias semanas. Podría ser una zona de reacción interesante.
  • Zona de suministro: Nos vamos un poco más lejos en el gráfico y ubicamos un precio de $ 183,87. Observamos en esa zona una ruptura de soporte y pullback al precio, confirmando la ruptura. Resistencia a tener en cuenta.

Escenarios a corto plazo de META

Escenario de continuación de tendencia

Por los momentos el precio de la acción se encuentra en una batalla por la resistencia de los $ 139,22. Una zona ya visitada en tiempos anteriores, por lo cual, podría estar consumida. Observamos una posible ruptura de la resistencia, lo que podría dar inicio a la neutralización de su máximo inmediato y buscar la siguiente zona de suministro en los $ 155,76.

La zona de suministro de los $ 155,76 tiene una excelente confluencia con la media móvil de 200 periodos en diario. Este escenario tiene buenas probabilidades, lo que nos daría la confirmación es la neutralización de máximo inmediato, lo cual nos generaría un cambio de estructura y posiblemente máximos crecientes.

Escenario alcista de la acción META a corto plazo. Fuente. TradingView

El target posible serían los $ 155,76, a corto plazo, si supera el máximo inmediato y la resistencia, el precio buscaría la liquidez de esa zona. Buena confluencia con la MA200 en diario.

Escenario de corrección

La tendencia no cambia, al menos que caigamos por debajo de los $ 123,62. Por eso el escenario que vamos a analizar sería de corrección. El precio está en la lucha por superar los $ 139,22, si el precio no logra superar la resistencia debería de corregir.

Escenario de corrección para el precio META. Fuente. TradingView

La corrección podría ser:

  • A la media móvil de 20 periodos en diario, que se encuentra en los $ 127,50.
  • A la línea de tendencia alcista.
  • Al soporte que era resistencia en los $ 123,62.

Ambos escenarios son muy probables, todo depende de la neutralización del máximo inmediato en los $ 139. Al ser neutralizada la resistencia esperaríamos confirmación de la ruptura y buscaríamos posiciones en largo, buscando el target de los $ 155, 76.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -