miércoles, abril 24, 2024

El Departamento del Tesoro está tomando «medidas extraordinarias», para evitar el incumplimiento por parte de EEUU

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Departamento del Tesoro comenzó a tomar «medidas extraordinarias», para poder seguir pagando las cuentas del gobierno federal cuando los Estados Unidos ya alcanzó su límite de deuda el jueves, según informó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Por medio de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, miembro republicano por el Estado de California, Janet Yellen expresó que el Tesoro suspenderá las nuevas inversiones en el Fondo de Jubilación e Incapacidad del Servicio Civil y el Fondo de Beneficios de Salud para los jubilados del servicio postal, desde el jueves hasta el 5 de junio del 2023.

Asimismo, Yellen advirtió ambos movimientos están sujetos a una «incertidumbre considerable» si el Congreso no aprueba un proyecto de ley para aumentar el límite de deuda de $31,4 billones de dólares.

Cabe destacar que el viernes pasado, la secretaria del Tesoro le dijo a los legisladores que considera que las medidas extraordinarias «podrían permitir que el gobierno estadounidense pague sus obligaciones hasta principios de junio».

Además, Yellen instó la semana pasada al Congreso a «actuar de manera oportuna para incrementar o suspender el límite de la deuda». Esto debido, a que no hacerlo, conduciría al incumplimiento del pago de la deuda estadounidense por primera vez, causando daños económicos a nivel global.

Asimismo, la Casa Blanca también instó el viernes pasado al Congreso estadounidense a incrementar el límite de la deuda «sin condiciones».

Es importante señalar que el gobierno de los Estados Unidos nunca ha incumplido el pago de su deuda. Sin embargo, el límite de la deuda estadounidense se ha incrementado 22 veces desde 1997 hasta 2022, según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.

Los republicanos exigen recortes de gastos en los programas gubernamentales

Por otro lado, según un alto funcionario de la Casa Blanca, la administración Biden dará prioridad a las negociaciones de un nuevo proyecto de ley para aumentar el límite de deuda después de la fecha límite de impuestos de mediados de abril.

Sin embargo, las solicitudes de la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes, generaron preocupaciones de que el Congreso podría tener problemas para incrementar el límite de la deuda antes de junio. Además, numerosos legisladores republicanos han comentado que quieren recortar los gastos como parte de un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento.

Algunos representantes republicanos han dicho que importantes recortes de gastos en programas gubernamentales claves como el «Medicare»y el «Social Security», fueron parte de las negociaciones que ayudaron a Kevin McCarthy a obtener el apoyo de los conservadores y ganar la presidencia.

Cabe destacar que Kevin McCarthy, ha solicitado más recortes para evitar la quiebra de los programas gubernamentales como el Medicare y el Social Security.

«No se podía seguir aumentando». Expresó McCarthy en una reciente entrevista con Fox News. «Sentémonos y cambiemos nuestro comportamiento por el bien de los Estados Unidos. De lo contrario, lo que vamos a hacer es llevar a la bancarrota a este país si no cambiamos este comportamiento». Agregó.

Sumado a ello, los representantes republicanos, Ralph Norman y Chip Roy, también exigieron reducciones de gastos, antes de cualquier aumento del límite de deuda.

«Hay un número limitado de puntos de negociación y el límite de la deuda es uno de ellos», expresó Chip Roy.

«Los estadounidenses, podrían pagar el precio de la política partidista gratuita»

Por otro lado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, le informó a los periodistas esta semana que el presidente Joe Biden «no está dispuesto» a vincular las condiciones a las negociaciones sobre el límite de la deuda.

«Este es solo otro intento de los republicanos de forzar los recortes en programas críticos para las personas mayores y la clase media trabajadora. El Congreso de los Estados Unidos necesita actuar y hacerlo rápidamente, no hay excusa para la política arriesgada». Expresó Karine Jean-Pierre el martes.

Cabe destacar que Kevin McCarthy no ha especificado una lista específica de demandas para adjuntar a un aumento del límite de deuda. Sin embargo, el representante necesitaría una mayoría en el congreso para aprobar tal medida y presionar al Senado y la Casa Blanca para que negocien.

Asimismo, en un comunicado emitido el jueves, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, expresó que las familias estadounidenses «pagarán el precio de la política partidista gratuita» sobre el aumento del límite de la deuda.

«Esto no es complicado, si el MAGA GOP (alusión a la facción republicana) suspende los pagos, los estadounidenses serán los que paguen el precio». Expresó Schumer. «Una política arriesgada con respecto al límite de la deuda sería un golpe crítico para las economías locales y para las familias estadounidenses. Esto sería nada menos que una crisis económica a manos de los republicanos», agregó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -