viernes, abril 19, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Amos Hochstein indicó que el tope del precio del petróleo está funcionando»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En este post, repasamos algunas de las noticias e informaciones más destacadas de la semana en el canal de Telegram KEY ALERTS. Como es costumbre, en este resumen se repasan las 5 noticias más importantes. Una de ellas: «Amos Hochstein indicó que el tope del precio del petróleo está funcionando». Estos son los titulares:

  1. Amos Hochstein indicó que el tope del precio del petróleo está funcionando.
  2. Credit Suisse establece que tendremos más millonarios.
  3. PayPal se asocia con Visa Direct.
  4. Alphabet Inc eliminará el 6% de su plantilla.
  5. China informa un gran aumento en las muertes por COVID.

Amos Hochstein indicó que el tope del precio del petróleo está funcionando

Muchos especialistas han puesto en duda la eficacia del tope del precio del petróleo ruso. De hecho, un mes después de su presentación, los primeros comentarios son positivos. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer antes de deshacerse por completo del petróleo ruso.

Para recordar, en diciembre 2022 se decretó un embargo sobre el crudo por vía marítima, acompañado de un precio tope, que fija un tope de $ 60 para todos los compradores que utilicen servicios occidentales. El tercer paso es el embargo de todos los productos derivados del petróleo que se pondrá en marcha a partir del 5 de febrero.

Al respecto, Amos Hochstein, coordinador presidencial especial del presidente Joe Biden, dice que el tope petrolero de Rusia está «funcionando muy bien hasta ahora».

«Estoy feliz de que hayamos tenido éxito donde todos dudaban de que el límite de precios funcionara. Creo que a veces la gente tiende a pensar que si no se ha hecho antes no se puede».

Credit Suisse establece que tendremos más millonarios

Particularmente, el informe titulado «Global Wealth Report 2022» de Credit Suisse Group AG establece que para el 2026 tendremos muchísimos más millonarios: más de 87,5 millones a nivel mundial.

«Se espera que en los próximos 4 años aumente la cantidad de millonarios en el mundo en un 40%».

Sin embargo, aclara que no surgirán de la principal economía del mundo, Estados Unidos, sino que serán del gigante asiático: China.

«A pesar de ver lastrada su productividad por las restricciones sanitarias por el COVID-19, es probable que los mercados en desarrollo vean una recuperación más rápida de la recesión económica». 

PayPal se asocia con Visa Direct

El servicio de remesas transfronterizas de PayPal, Xoom, se asoció con Visa Direct. Para permitir que los titulares de tarjetas de débito reciban fondos en cuestión de minutos.

Específicamente, Xoom, el servicio internacional de transferencia de dinero de PayPal, anunció hoy que lanzó un nuevo producto de transferencia de dinero transfronterizo. Permitiéndole a los clientes de Xoom en los Estados Unidos enviar dinero directamente a las tarjetas de débito Visa elegibles de sus amigos y familiares en 25 países. Entre ellos Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Ucrania y Vietnam.

Por esto, Wei-Lin Lee, vicepresidente de remesas de PayPal, dijo: «Sabemos que obtener fondos de forma rápida y sencilla es importante para muchos de nuestros clientes. Lo que es especialmente cierto durante los meses de invierno y las vacaciones, cuando las personas envían dinero a sus amigos y familiares en todo el mundo».

Alphabet Inc eliminará el 6% de su plantilla

La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., anunció que eliminará alrededor de 12.000 puestos de trabajo, más del 6% de su fuerza laboral global.

Como si fuera poco, en un correo electrónico dirigido a sus empleados el CEO Sundar Pichai escribió que asume «total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron aquí».

«Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades».

De hecho, Pichai dijo que Alphabet pagaría a los empleados afectados 16 semanas de indemnización y seis meses de beneficios de salud en Estados Unidos. Mientras que otras regiones recibirían paquetes basados ​​en las leyes y prácticas locales.

Por cierto, con los despidos, Google se une a una serie de otros gigantes tecnológicos que han reducido drásticamente sus operaciones en medio de una economía global tambaleante y una inflación vertiginosa.

China informa un gran aumento en las muertes por COVID

China ha informado que casi 60.000 personas murieron de COVID-19 desde principios de diciembre, la cifra concreta de un brote sin precedentes que fue palpable debido a la saturación de hospitales y crematorios, aun cuando el gobierno dio poca información durante semanas sobre el estado de la pandemia.

Ahora bien, la Organización Mundial de la Salud y otros gobiernos pidieron más información a Beijing luego de los reportes de las autoridades municipales y provinciales sugiriesen que cientos de millones de personas podrían haber contraído el virus.

Como consecuencia, Estados Unidos, Corea del Sur y otros países exigen de nuevo ahora que los viajeros procedentes de China presenten una prueba negativa al Coronavirus, entre otros controles. 

Cierro con esta frase de Jeff Bezos: «Una de las únicas maneras de salir de una caja apretada es inventar la salida».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante de todo lo que sucede en los mercados financieros del mundo ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -