viernes, abril 26, 2024

Ethereum en $ 1.679 ¿Y ahora?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

Enero ha sido un mes de sorpresas, los mercados de criptomonedas están en las nubes. ETH con un rally de 40% de ganancia en menos de 3 semanas, espectacular regalo del nuevo año 2023. Antes del merge en septiembre del 2022, ETH tuvo un rally similar, los fundamentales y los especuladores aprovecharon el merge para sacar un poco de ganancia extra en el mercado.

Después del merge, ETH se siguió comportando como todo el mercado de criptodivisas, a la baja y siguiendo la tendencia del BTC y los mercados de capitales a nivel mundial. El merge le dio un duro golpe a la minería de ETH, ahora las transacciones se validan mediante el staking mediante la prueba de participación (PoS).

El token de código abierto llego a cotizar en el mercado a $ 881,56, antes del merge. Las expectativas del merge llevaron al precio de ETH a $ 2.030.  A partir de ese momento, el precio del token cayó hasta el segundo mínimo del año en los $ 1.075.

Al momento de escribir este artículo, el precio del ETH se encuentra en los $1.648, después de una vela diaria de 7%, está luchando con una importante zona de suministro, que analizaremos si lograra romperla o corregirá el precio a buscar liquidez.

Análisis técnico ETH

Analizaremos en el gráfico el rally alcista hasta los $1.670, media móvil de 200 periodos en diario, zonas de suministro y demanda, posible canal alcista y escenarios posibles a corto plazo.

Rally alcista de ETH

Después de tocar fondo en los $1.075, el precio del Ethereum busca romper la resistencia del máximo inmediato en los $1.350, sin lograr el cometido. A partir de ese rechazo, el precio retrocede y busca liquidez en los $ 1.152.

  Rally alcista de ETH
Rally alcista de ETH. Fuente. TradingView

A partir de ese punto el ETH empieza con un rally explosivo. Rompe la resistencia de los $1.350 sin problemas, rompe una zona interesante entre los $ 1.430 y $ 1.450 y sigue en busca de la liquidez más cercana que es en la zona de los $ 1.670 aproximadamente. En donde el precio encuentra una lucha entre los osos y los toros.

Media móvil de 200 periodos en diario

La media móvil de 200 periodos en diario, se encuentra en este momento en los $1.414,83, casi en una zona de demanda interesante. El mercado es sencillo, expansión y contracción, en este momento tenemos una expansión del precio y lo sano es que contraiga hacia la media móvil de 200 periodos.

Media móvil de 200 periodos en diario en ETH
Media móvil de 200 periodos en diario en ETH. Fuente. TradingView

Zonas de suministro y demanda del ETH

Analizaremos 5 zonas de suministro y demanda a corto plazo:

Zonas de suministro y demanda de ETH
Zonas de suministro y demanda de ETH. Fuente. TradingView
  • Zona de demanda: ubicado ente los $ 1.327 y los $ 1.370. Fue el primer máximo inmediato neutralizado por el precio. Un poco alejada para el análisis a corto plazo, pero hay que tenerla en cuenta.
  • Zona de demanda: la observamos entre los $ 1.430 y $ 1.470. Es la zona más cercana al precio actual, no confirmo con un throwback, fallo en retornar y fue directamente a la otra zona de liquidez.
  • Zona de demanda: ubicada en los $ 1.600, la usamos como un precio psicológico y generó fuerte reacción por varios días.
  • Zona de suministro: al momento de escribir el artículo el precio se encuentra situado en esta zona, entre $ 1.640 y $1.680.
  • Zona de suministro: ubicada entre los $ 1.730 y $ 1.780. Hay buena liquidez en esa zona, no se impresionen si el precio del Ethereum, la visita por un rato corto para corregir.

Posible canal alcista

Posible canal alcista de ETH. Fuente. TradingView

El precio de ETH en temporalidad de 4H, pareciera estar formando un canal alcista. Con dirección a la zona de suministro de los $ 1.760. El precio podría corregir a la línea de tendencia inferior del canal y buscar los $ 1.600 para generar otro impulso alcista. Lo tendremos en observación.

Escenarios posibles a corto plazo para el ETH

Escenario alcista

El precio de Ethereum se detuvo en la zona de suministro de los $ 1.670. Tenemos un posible canal alcista en formación. Este canal tiene como objetivo los $ 1.765, para lograr ese objetivo, tendría que neutralizar el máximo inmediato que serían los $ 1.680.

 Formación del canal ascendente
Formación del canal ascendente. Fuente. TradingView

El precio podría buscar liquidez en los $ 1.600 y en la línea de tendencia inferior del canal alcista. Tendríamos una zona de confluencia interesante, la cual podría generarnos una reacción al alza y buscar la liquidez en la parte superior del canal, aproximadamente en los $ 1.765.

Escenario de corrección

El precio de ETH está en una situación de lucha constante, entre toros y osos en la resistencia actual. Tenemos 2 posibilidades en esa situación.

Ruptura del canal alcista

Los pedidos en el área de liquidez no pueden ser consumidos y corrige a los $ 1.600. Cae a la línea de tendencia inferior del canal alcista que está formando y esperaríamos una confirmación de reacción al alza o a la baja.

Tomando en cuenta que estamos analizando un escenario de corrección, nos enfocaremos en el rompimiento del canal alcista. La ruptura del canal alcista nos lleva a la zona de demanda más cercana. Entre los $ 1.440 y $ 1.470, podríamos tener una reacción al alza.

Ruptura del canal alcista en ETH. Fuente. TradingView

El primer objetivo de la reacción al alza podrían ser los $1.600, como barrera de precio psicológico. Otra zona de interés sería la de los $ 1.670, es posible que después de la corrección busque la liquidez superior.

Posible patrón de reversión

Hay que estar pendientes con la conformación de la cabeza en el precio, podemos observar un hombro izquierdo y una cabeza. Es importante destacar que el H&S y los dobles techos son patrones de reversión sólidos y el backtesting de aciertos es muy bueno. Tendremos en observación ese posible escenario de reversión.

Posible patrón de reversión en ETH
Posible patrón de reversión en ETH. Fuente. TradingView

Hay que dejar el precio correr para poder ubicar confirmaciones para tomar posiciones en corto o en largo plazo. Recuerden que hacemos un análisis de probabilidades, nunca tenemos certeza de lo que pueda hacer el mercado. Usamos confluencias y similitudes del pasado para determinar una posibilidad del futuro.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -