miércoles, febrero 1, 2023

Solana lleva un rally de 200% ¿Romperá la MA200 diaria?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

El protocolo solana permite la programación de smarts contracts en su red blockchain de nodos descentralizados. La red solana es una de las más rápidas en el mundo de las criptomonedas y sus costos son sumamente bajos. Esta fama de velocidad y costos bajos elevaron al protocolo solana como uno de los principales en el mercado cripto, logrando un ATH de $259,9 a principio de noviembre del  2021.

Pero así como lograron una fama de velocidad y costos bajos, también generaron una mala fama por varios hackeos que tomaron lugar el año pasado, violentando el protocolo y robando millones de dólares. Generando FUD y descontento entre los usuarios.

El precio de solana cayó un 97% desde su ATH en el año 2021, tocando fondo en los $8 a finales de diciembre del 2022. Analizaremos el rompimiento de soportes claves, comienzo del rally alcista 2023, neutralización de resistencias y posibles expectativas para el comienzo del trimestre.

Análisis técnico Solana

A continuación observaremos el comportamiento de solana en varias temporalidades:

  • Cuña bajista y doble toque en los $39, cayendo a los $15.
  • El mínimo anual en $8, el comienzo del impulso alcista, la neutralización del máximo inmediato, ruptura de MA200 en 4H y ruptura de la resistencia de los $15.
  • Posible triángulo ascendente o un rango, buscando la MA200 en diario.
  • Analizaremos los posibles escenarios de Solana a corto plazo.

Cuña bajista y rango de precio

El precio de solana se recuperó después de un mínimo de $26, formando una cuña bajista hasta los $48,30. En agosto del 2022 rompe y hace el pullback a la cuña bajista, cayendo al target estimado de los $27, un descenso de 34% cumplidos a plenitud.

El precio busca 2 veces la zona de suministro en $39 sin lograr resultados de ruptura, el rechazo de los $39 lleva el precio a otro mínimo anual en los $12,37. Después de lograr el nuevo minino, el precio de Solana no logra neutralizar los $15. Formando una nueva resistencia por semanas en los $15.


Solana cuña bajista
Cuña bajista y rango de precio, temporalidad diaria. Fuente. TradingView

Solana tocando fondo en los $8

Una nueva zona de suministro mantiene el precio retenido por varias semanas, después de varios intentos fallidos no logra neutralizar el máximo inmediato. Busca romper la MA200 en 4H y el rechazo lleva al precio a buscar liquidez en mínimos- máximos. El precio consigue la liquidez en los $8, su mínimo anual.

El panorama cambia significativamente en este precio, empieza un rally alcista sólido rompiendo la MA200 en 4H. Formando un Rally-Base-Rally, neutraliza con fuerza la resistencia de los $15. Sin generar confirmación (sin throwbacks a la MA200 ni a los $15), el precio despega en otro rally-base-rally logrando los $25. Una subida de 200% en menos de 15 días, exponencial la ganancia de Solana en las primeras 2 semanas de enero.

Solana tocando mínimo anual
Mínimos anuales en $8. Fuente. TradingView

Posible triángulo ascendente en Solana

En temporalidad baja de 1H, podemos observar la formación de un triángulo ascendente, formando una resistencia en los $25. Comprimiendo el precio a una posible ruptura y búsqueda de la MA200 periodos en diario. La MA200 diaria se encuentra en los $27,65. Exactamente en esa zona tenemos un punto de decisión y una zona de suministro clara, confirmado por la MA200, podríamos llegar a la conclusión que es un punto interesante para tener en cuenta.

Triángulo ascendente solana
Posible formación de triángulo ascendente en temporalidad de 1H Fuente. TradingView

Posibles escenarios de solana a corto plazo

El precio de solana al momento de hacer el análisis está en una zona interesante para analizar. Como se comentó anteriormente, está formando un triángulo ascendente en esa zona. Si llega a romper el triángulo ascendente buscaría la MA200 en temporalidad diaria que se encuentra en los $27,65. En la zona de los $27, hay un punto de decisión importante, que nos marcaría la resistencia para este momento en el precio de solana.

Tendríamos 3 escenarios:

Escenarios de Solana
Posibles escenarios a corto plazo, temporalidad 2H. Fuente. TradingView
  • Escenario 1: Rompe el triángulo ascendente buscando la zona de suministro en la MA200 en temporalidad diaria. Al romper la zona de suministro, podríamos buscar una confirmación en el throwback a la MA200 y a los $27, confirmando la ruptura buscaríamos una posición en largo que pudiese tener como objetivo los $38.
  • Escenario 2: Rompe el triángulo ascendente en busca de la zona de suministro y la MA200 en temporalidad diaria. Al ser rechazada por la resistencia en esa zona, podríamos esperar un patrón de reversión para tomar una posición en corto. El cual podría tener un retroceso a la zona de los $19 aproximadamente.
  • Escenario 3: El triángulo ascendente es rechazado por la resistencia de los $25, rompe a la baja y el objetivo serían la zona de los $19. En la ruptura del triángulo esperamos la confirmación y podríamos tener un corto interesante. En los $19 podríamos tener un rally alcista buscando de nuevo la zona de los $21, pero me agrada más la base marcada en el gráfico entre los $15 y los $17. Ambas zonas podrían tener una buena reacción al alza.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -