miércoles, febrero 1, 2023

¡La industria de vehículos eléctricos podría abaratar gastos y atraer inversiones en 2023! Según Morgan Stanley

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ante el comienzo del año, Morgan Stanley ve nuevas oportunidades comerciales en el ámbito de la industria de vehículos eléctricos. Ha informado sobre la optimización de procesos de fabricación en dicho entorno, lo cual traería consigo reducciones en los gastos de la producción. Este escenario no haría más que representar una ventaja para las firmas vinculadas al sector, volviéndose más atractivas para los inversores.

Manufactura más eficiente

Los expertos han visto un nuevo panorama formidable que beneficiaría al sector de los vehículos eléctricos. Esto, tomando en cuenta la «mejora» de los procesos de producción de las piezas requeridas para elaborar los productos. Mientras que se agiliza la fabricación de las estructuras metálicas, se reducen los costes.

Morgan Stanley observó la optimización de la forma en la que se construye el cuerpo metálico de los vehículos, utilizando la técnica de prensado de una sola pieza en todo el diseño. La manufactura más eficiente, conocida como Unibody, permite formar dicho cuerpo con una cantidad de piezas soldadas bastante reducida. Esto, permitiendo el ahorro de cortaduras y soldaduras de piezas individuales. Los costes disminuyen por el menor número de piezas y de puntos de soldadura, además del mayor reciclado del metal.

«El avance en la fundición a presión de una sola pieza de gran tamaño, implementado por primera vez por Tesla en el suelo trasero del Modelo Y en 2020, ha cambiado las reglas del juego para el uso del aluminio en piezas estructurales», mencionaron los analistas dirigidos por Shelley Wang.

Los proveedores chinos del aluminio para empresas como Tesla podrían tomar ventaja en este escenario, asumiendo el incremento de la popularidad de la industria de vehículos eléctricos. Por ahora, el mercado asiático intenta expandir su comercio, en medio de una posible reactivación industrial. Según Reuters, China presentó un reporte del PIB superior a lo esperado, ubicado en 3% para 2022.

Acciones beneficiadas

La estimación de Morgan Stanley también apuntó a una serie de firmas que sacarían provecho del trayecto alentador que tomaría este sector. La tendencia de los fabricantes de piezas se inclina «considerablemente» hacia las estructuras Unibody, dados los encargos persistentes.

Por un lado, encontramos a Xusheng, una empresa fundidora de aluminio que surte en gran medida los pedidos de Tesla.

Dentro de la industria de vehículos eléctricos, Morgan Stanley señala que las ventas de aluminio a Tesla, por parte de Xusheng, abarcan entre 40% y 60% de sus ingresos en los últimos 5 años. Sin embargo, esas ventas estarían reducidas actualmente.
Dentro de la industria de vehículos eléctricos, Morgan Stanley señala que las ventas de aluminio a Tesla, por parte de Xusheng, abarcan entre 40% y 60% de sus ingresos en los últimos 5 años. Sin embargo, esas ventas estarían reducidas actualmente.

Los analistas también señalaron a Tuopu, quien expandiría «agresivamente» su creación de estas piezas. Le califican con una ponderación «moderada» al visualizar los importantes gastos que realiza la firma. Una opción destacada por los expertos fue Wencan, que suministra piezas a varias compañías como Huawei, Li Auto y NIO. Consideran a Wencan dentro del marco de compra, vaticinando un alza de alrededor de 18% por acción para el 2023.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -