jueves, abril 25, 2024

Tesla aumentó el número de entregas de vehículos eléctricos en un 40% con respecto al 2021

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante el lunes 2 de enero, Tesla, publicó su informe de producción y entrega de vehículos correspondiente al cuarto trimestre del 2022.

En el informe, la empresa indicó que entregó un total de 405.278 vehículos del total producido de 439.701 unidades, esto muestra que las entregas totales del 2022 de Tesla fueron de 1.313.851 millones de unidades, lo que corresponde a un aumento del 40% con respecto al 2021.

Las entregas son la aproximación más cercana a las ventas divulgadas por Tesla. Estos números representan un récord para el fabricante de automóviles eléctricos liderado por Elon Musk. Sin embargo, las cifras del cuarto trimestre no alcanzaron las expectativas de los expertos del sector.

Según un consenso de estimaciones de analistas de FactSet, al 31 de diciembre del 2022, Wall Street esperaba que Tesla informara entregas de alrededor de 427.000 unidades para el último trimestre del año. Lo que representa una estimación un 5,3% por debajo de los resultados finales.

Actualmente, las acciones de Tesla Inc (TSLA), se ubican en $108,10 dólares, con una caída del 12,24% en las últimas 24 horas. Fuente: Investing
Actualmente, las acciones de Tesla Inc (TSLA), se ubican en $108,10 dólares, con una caída del 12,24% en las últimas 24 horas. Fuente: Investing

No obstante, algunas estimaciones más recientes si estuvieron alineadas con los resultados de la compañía. En una encuesta liderada por Martin Viecha, vicepresidente de relaciones con los inversores de Tesla, a 24 analistas del sector de ventas de la compañía, se estimó que se esperaban entregas de vehículos de alrededor de 417.957 en promedio para el trimestre y aproximadamente 1.330.000 millones de entregas para el 2022.

Cabe destacar que Tesla comenzó la producción en dos fábricas nuevas durante el pasado 2022, en Austin, Texas, y Brandeburgo, Alemania. Además, la compañía incrementó la producción en las fábricas de Fremont, California y Shanghái.

A pesar de los resultados, las acciones de Tesla continúan a la baja

Adicionalmente, Tesla informó que durante el cuarto trimestre del 2022, las entregas del sedán Model 3 y de su crossover Model Y, ascendieron a 388.131. Además, las entregas del sedán Model S de gama alta y del SUV Model X ascendieron a 17.147, según la compañía.

«En un horizonte de varios años, esperamos lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos eléctricos. La tasa de crecimiento dependerá de la capacidad de nuestros equipos, el tiempo de actividad de la fábrica, la eficiencia operativa y la estabilidad de la cadena de suministro». Expresó Tesla en su presentación a los accionistas del tercer trimestre del 2022.

Sin embargo, a pesar del éxito en las entregas, el 2022 estuvo marcado por desafíos para Tesla, destacando los brotes de Covid-19 en China. Esto, provocó que la compañía de vehículos eléctricos suspendiera y redujera la producción en su fábrica de Shanghái.

Además, durante el cuarto trimestre, Tesla también ofreció fuertes recortes de precios en sus vehículos y lanzó numerosas promociones en los Estados Unidos, China y otros lugares. Esto, con el objetivo de estimular la demanda, a pesar de ejercer presión sobre sus márgenes de ganancias.

Es importante señalar que las acciones de Tesla (TSLA), se han desplomado en más del 45% durante los últimos seis meses.

Cabe destacar que por medio de correos electrónicos, el presidente de Tesla, Elon Musk, solicitó a los empleados de la compañía que se «ofrecieran como voluntarios» para entregar la mayor cantidad posible de automóviles a los clientes antes de finalizar el 2022.

En diciembre, diversos analistas expresaron su preocupación por el debilitamiento de la demanda de los vehículos eléctricos de Tesla, que son relativamente más costosos en comparación con un número cada vez mayor de productos híbridos y totalmente eléctricos de las competencias.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -