miércoles, febrero 1, 2023

¡Las acciones de Tesla registran su peor rendimiento en el final del 2022!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

El movimiento del mercado durante diciembre no fue nada favorable para las acciones de Tesla (TSLA). Las trabas económicas, en el marco de la operatividad de la industria manufacturera, impactaron en el desempeño empresarial de dicha firma. Los resultados mensuales, trimestrales y anuales reflejan que las ventas de automóviles estuvieron «flojas».

A esto se le suma la disminución del poder adquisitivo en el sector de los consumidores, producto de las políticas financieras que han generado el riesgo de una recesión económica.

Estatus del valor

En la recta final de año, el precio de las acciones TSLA asimila un panorama desalentador, con inversores que han realizado salidas del riesgo. El trayecto bajista que tomó el mercado está relacionado con problemas a nivel internacional.

Durante las operaciones del último año se ha perdido más de un 70% de la valoración de cada acción, en medio de un escenario de deficiencias empresariales. Tesla tuvo que lidiar con la reducción de la producción manufacturera en la industria asiática, teniendo en mente los estragos del Coronavirus en China.

Con un rendimiento desalentador, las acciones de Tesla demarcan un cierre de año opacado por los problemas manufactureros en China y las ventas disminuidas de automóviles. Al momento de realizarse esta publicación, cada acción TSLA cotizaba a $109,70. Fuente: Yahoo Finance.
Con un rendimiento desalentador, las acciones de Tesla demarcan un cierre de año opacado por los problemas manufactureros en China y las ventas disminuidas de automóviles. Al momento de realizarse esta publicación, cada acción TSLA cotizaba a $109,70. Fuente: Yahoo Finance.

A su vez, el estatus del valor representa el peor trimestre y el peor mes, por lo que la llegada de diciembre fue un golpe duro para la empresa. La cotización actual demarca una caída importante desde el máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021. Este suceso superó por mucho a la última baja sobresaliente, registrada en el año 2016.

Según un reporte de Bloomberg, y como se informó en Key Alerts, las trabas económicas en China ocasionaron cierres importantes de actividades comerciales. Las acciones de Tesla tendrían un camino «difícil» en 2023, aludiendo a los problemas en la recuperación de la operatividad de las fábricas.

«Maniobra» para afrontar la situación

Una posible revalorización de las acciones es todavía un tanto «incierta», puesto que las ventas de la compañía no consiguen «despegar». Se han implementado descuentos para la compra de los automóviles, tanto en China como en Estados Unidos. No obstante, los clientes siguen enfrentando un panorama financiero influenciado por la posible llegada de una recesión.

The Wall Street Journal dijo que Tesla paralizaría su producción una semana, considerando la problemática de los contagios entre el sector laboral chino. Por otro lado, no se sabe con certeza en qué momento se retomará la totalidad de las actividades manufactureras.

Sin embargo, la firma tecnológica aclaró que abriría la planta de Shanghái por 17 días en enero, según datos suministrados por Reuters. Mientras tanto, las acciones de Tesla podrían seguir retrocediendo hasta la barrera psicológica de $90, dado el caso de que continúe la tendencia.

«Al mismo tiempo que Tesla está recortando precios y el inventario está empezando a acumularse a nivel mundial de cara a una probable recesión mundial, Musk es visto como ‘dormido al volante’ desde una perspectiva de liderazgo», escribió en un informe Dan Ives, de Wedbush Securities. A pesar de las dificultades presentadas, el experto sostiene una recomendación de compra frente a las acciones TSLA.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -