miércoles, diciembre 7, 2022

Las acciones de Tesla caen luego de los informes trimestrales: análisis técnico

Fabiola Molina
Fabiola Molina
Analista financiera y estudiante de economía: 4 años de experiencia. Desde el declive de las cryptos en el 2018, este mundo captó mi atención total.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ya estamos por concluir el mes de octubre y diversas empresas han comenzado a publicar los informes trimestrales de ganancias e ingresos. Tesla lo hizo el día de ayer, y aunque las cifras expuestas fueron neutrales, no podrá detenerse la tendencia bajista en la que se encuentra.

Aun así, es probable que durante las próximas semanas veamos agotamiento por parte de los osos. Por lo que, habría cavidad para tomar ganancias en el corto plazo.

Las acciones de TSLA cerraron cotizando 222,04 dólares el día de ayer, y antes de la apertura del mercado han caído un 6,14%, retrocediendo hasta los USD 208,41; según datos de Yahoo Finance.

Igualmente, en el canal de Telegram KEY ALERTS hicimos seguimiento inmediato al publicarse la noticia.

Informes trimestrales y situación económica global

La situación económica a nivel global ha estado perjudicando notoriamente el rendimiento de las acciones de distintas empresas en todo el mundo. En este sentido, Tesla no ha podido salvarse, y sus informes trimestrales tampoco.

El día de ayer, miércoles 19 de octubre, se dio a conocer que los ingresos de Tesla fueron más bajos que lo esperado por el mercado; informando $21.454 millones, frente a lo esperado, que eran $21.982 millones; se trata de una reducción del 2,40%. No obstante, los beneficios por acción si superaron ligeramente las expectativas; alcanzando $1.05 frente a los $1.01 esperados.

Por otra parte, los informes trimestrales de entregas también fueron inferiores; se esperaba que Tesla entregara 358.000, y la cifra del informe arrojó un 343.830. También, la producción se vio reducida a un total de 365.923; menos de lo esperado…

Ciertamente, el informe trimestral está acabando con la esperanza que tenían los inversores de ver un repunte alcista en el corto plazo para las acciones de Tesla. Que junto a los problemas económicos a nivel global, solo podemos decir que la tendencia bajista se extenderá por varios meses más…

Análisis técnico a las acciones de Tesla

En la temporalidad diaria vemos que las acciones de Tesla todavía se encuentran en una clara tendencia alcista; y que pueden caer más. De hecho, las velas han cruzado por debajo del canal de regresión, lo que nos advierte de un fuerte impulso en las ventas hasta el área inferior del mismo.

Adicional a ello, el hecho fundamental reciente también les impulsará. En este sentido, podríamos señalar que habrá un repunte al alza en el medio plazo; esto lo confirma el hecho de que las velas se están formando en la parte inferior de los canales ENV. Aunque, es posible que la subida tenga que esperar, ya que hay una vela envolvente bajista que advierte de fuertes ventas.

Las acciones de Tesla pueden continuar a la baja a pesar del informe trimestral
Las acciones de Tesla pueden continuar a la baja a pesar del informe trimestral. Fuente: TradingView.

Una vez que se hayan ejecutado todas las ventas impulsadas por el informe de Tesla, es probable que podamos considerar los indicadores técnicos. Ya que, por lo menos en el caso del RSI, este otorga lecturas de sobreventa, ubicándose en los 36 puntos, y advirtiendo de un posible cambio en la tendencia.

Para finalizar, el MACD muestra osos agostados como para extender las ventas de TSLA, pero con la noticia reciente, se generará un nuevo impulso bajista… En resumen, podemos decir que hay divergencia y que tenemos que evaluar los movimientos de hoy.

En cualquier de los casos, el MACD también advierte que habrá un cambio al alza en los próximos días.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -