miércoles, julio 17, 2024

Conoce el nuevo índice de criptomonedas de Binance: CoinMarketCap Index

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Binance, la empresa líder en el mundo de criptomonedas, continúa su proceso de innovación. En ese sentido, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo índice crypto: Binance CoinMarketCap (CMC) Index Series.

Según el comunicado oficial, estos índices están diseñados para permitir a los usuarios un mejor seguimiento y evaluación del rendimiento del mercado de criptomonedas. A continuación te presentamos los detalles que se conocen sobre el CoinMarketCap Index de Binance.

¿Cómo funciona la metodología del CoinMarketCap Index?

Binance CoinMarketCap (CMC) Top 10 Equal-Weighted Index es el nombre original y completo. Este tiene como objetivo rastrear el rendimiento de los 10 principales activos digitales por capitalización de mercado, en relación con la moneda base: USD. La cesta de 10 activos digitales se pondera por igual y se reequilibra mensualmente.

En el top 10 del presente, tenemos a las siguientes criptomonedas, ordenadas desde el top 1 hasta el 10: Bitcoin, Ethereum, BNB, XRP (Ripple), ADA (Cardano), SOL (Solana), MATIC (Polygon), DOT (Polkadot), TRX (Tron) y AVAX (Avalanche). Fuente: Binance
En el TOP 10 del presente, tenemos a las siguientes criptomonedas, ordenadas desde el top 1 hasta el 10: Bitcoin, Ethereum, BNB, XRP (Ripple), ADA (Cardano), SOL (Solana), MATIC (Polygon), DOT (Polkadot), TRX (Tron) y AVAX (Avalanche). Fuente: Binance

En cuanto a la metodología, lo que la empresa ha explicado es que «La capitalización de mercado de un activo digital se calcula multiplicando su precio de referencia en USD por su oferta circulante actual en un momento específico del día. Todas las horas utilizadas en este documento son UTC+0».

Igualmente, explicaron que el CoinMarketCap Index de Binance utiliza a CoinMarketCap como fuente de datos para la fijación de precios de las criptomonedas.

¿Cuándo se puede acceder a este índice y a través de qué opción?

La compañía ha dejado claro que sus usuarios pueden esperar ver la integración del Índice con la función de Auto-Inversión en noviembre. De esta forma, ahora cuentan con más productos vinculados al índice dentro del ecosistema de Binance. Auto-Invest, por su nombre en inglés, es una función que permite automatizar las compras de criptomonedas.

El CoinMarketCap Index demarcaría el comienzo de una serie de innovaciones de productos de Binance, con una hoja de ruta de nuevos lanzamientos que se extienden hasta 2023 y más allá.

Además de este lanzamiento, los usuarios pueden esperar la llegada de otros índices en el futuro, así como la integración de los mismos en varios productos de Binance. Al momento de la publicación, el índice tiene un valor de USD 1,023.53.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -