jueves, abril 18, 2024

Kanye West compra una red social, Parler

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Kanye West ha sido una figura que siempre da de que hablar, pero en este momento ha decidido incursionar en un nuevo rubro: el de las redes sociales. Específicamente, ha adquirido una red social llamada Parler, conocida por ser conservadora, y aquí te contamos los detalles.

Este lunes, la empresa matriz de Parler anunció el acuerdo. Allí indicaron que el rapero tomó «una acción innovadora para la libertad de expresión en el espacio de los medios y nunca más deberá temer que lo eliminen de las redes sociales».

¿Cuál es el contexto de la compra de Parler por parte de Kanye West?

En diversas ocasiones, las opiniones de Kanye West han despertado controversia en Internet. Lo más reciente que sucedió fue el bloqueo temporal de su cuenta en Twitter, por considerar que una de sus publicaciones era antisemita.

Es bien sabido que la tendencia de West es bastante conservadora. Así, declaró que «En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente».

Lo que se sabe hasta el momento es que Parler dijo que todavía falta firmar un convenio definitivo con Kanye West. Se espera que pueda cerrarse en el cuarto trimestre del año. Sin embargo, Parlement Technologies continuaría proporcionando servicios técnicos y soporte en la nube. Esta es la matriz de Parler.

¿Qué implica esta compra para el mundo de la tecnología y redes sociales?

Ahora, con esta compra Kanye West sería una de las pocas celebridades propietarias de una plataforma de redes sociales. Recordemos que Donald Trump lo intentó en algún momento con Truth Social. Tampoco podemos olvidar la reciente propuesta de Elon Musk, CEO de Tesla, para adquirir Twitter.

Ya Parler es considerada una red social con algunas controversias previas. Por ejemplo, en el contexto de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, la plataforma «no moderó» adecuadamente la retórica violenta en la red social. Como consecuencia, su app se eliminó tanto de la App Store de Apple como de la Play Store de Google.

Luego de un tiempo, Parler se restauró en ambas tiendas de aplicaciones. Pero no sin antes realizar cambios en sus prácticas de moderación de contenido.

Lo que si queda claro, es que esto no será lo último que oiremos sobre Kanye West y sus controversias. ¿Qué opinas del rumbo que podría tomar la red social Parler a partir de ahora?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -